En el Día de la Fiesta de la Hispanidad y de la Virgen del Pilar, Patrona del Benemérito Cuerpo de la Guardia Civil, sábado, 12 de octubre, en una tarde con aires otoñales, el Barrio de la Colonia de los Ángeles y el casco histórico de la capital vivió una víspera adelantada del Domingo de Ramos con los actos religiosos llevados a cabo por la Hermandad de los Ángeles atendiendo al XXV aniversario fundacional canónica como corporación penitencial di
En la plaza de la Plata, lugar en donde se encuentra situada la Casa de Hermandad de los Ángeles, que se encontraba engalanada con doseles conmemorativos de la Virgen de los Ángeles realizados por el Grupo Joven de la Cofradía, a las 17:00 horas se llevó a cabo la Santa Misa de acción de gracias, presidida por el cura – párroco de la Iglesia de Santa María de los Ángeles, Rvdo. Alejandro Moreno Pérez, quien ocupó la sagrada cátedra y predicó la Palabra de Dios.
La Cofradía presidida por el Hermano Mayor Justo Sánchez Hervás con su junta de gobierno, tras la finalización de la Eucaristía, comenzó su peregrinaje espiritual con el paso sin palio de la Virgen de los Ángeles a la Santa y Apostólica Iglesia Catedral de la Encarnación, en donde los días 16, 17 y 18 de octubre, a las 20:30 horas se celebrará un triduo religioso que serán presididos cada día, simultáneamente, por el Deán y Magistral del cabildo de canónigos Rvdo. Juan José Martín Campos, el Vicario General y capitular Rvdo. Ignacio López Román y el obispo diocesano Antonio Gómez Cantero. Destacar que el día 17 se celebrará una Adoración Eucarística organizada por el Grupo Joven de la Hermandad de los Ángeles y la Agrupación de Cofradías.
Emotivos encuentros fraternales al paso por la iglesia parroquial de san Agustín, que fueron recibidos por la franciscana Cofradía del Silencio y por la iglesia de Santiago Apóstol por la Cofradía de la Soledad, continuando su camino el paso mariano con faldones y manto azul marino como en las primeras salidas procesionales y con las marchas procesionales interpretadas por la Banda de Música “Santa Cecilia” de Sorbas, que interpretó con armonía celestial "Orgullo de los Ángeles" de Pedro Antonio García. Destacar que efigie sagrada de Dubé de Luque fue vestida con exquisitez y belleza por el cofrade almeriense Juan Rosales.
A la llegada al templo catedralicio de la Cofradía de los Ángeles fueron recibidos por la Agrupación de Hermandades y Cofradías, y las Hermandades de los Estudiantes y el Prendimiento, ofreciéndole a la Virgen del Amor y la Esperanza unas rosas que se habían portado entre el adorno floral de rosas blancas, nardos, flor de cera y alelíes blancos en el paso de la Virgen de los Ángeles y la interpretación de la marcha pasionista “Rocío” ante la imagen sagrada de la Virgen de la Merced.
Un día histórico para la Hermandad de los Ángeles y la piedad popular almeriense a la espera del sábado día 19 de octubre, a las 17:00 horas, que regresará la dolorosa bajo palio de la Virgen de los Ángeles a su sede canónica junto a su Cristo de la Misericordia, cuya parroquia conforman los núcleos vecinales de la Cruz de Caravaca, la Concepción, Villa María y Colonia de los Ángeles.