El secretario general del PSOE de Almería, José María Martín Fernández, ha asegurado que la nueva Comisión Ejecutiva Provincial “llega con fuerza, con ilusión” pero, sobre todo, “con el objetivo de construir una alternativa de Gobierno al PP cercana y comprometida con las necesidades reales de los ciudadanos y ciudadanas de esta provincia”.
Así lo ha trasladado en la primera reunión de la ejecutiva en la que ha sostenido que las y los socialistas van a presentar un “proyecto claro y ganador en todas y cada una de las contiendas en las que nos vamos a presentar, tanto en las andaluzas, puesto que con nuestra secretaria general, María Jesús Montero, vamos a conseguir revertir la situación que estamos viviendo en Andalucía por parte de las políticas de Moreno Bonilla; como en las municipales y, por supuesto, también para ganar el Gobierno de la Diputación, con la importancia que tiene para la vertebración de todo el territorio en el ámbito provincial”.
“Eso es lo que sabemos hacer y cuando gobernamos demostramos que lo hacemos para la gente” como es el caso, ha dicho, del Gobierno de España, cuya gestión está “transformando la provincia de Almería con políticas reales, con empleo que se está generando gracias a la reforma laboral, con medidas como la subida del salario mínimo interprofesional, del que se benefician a miles de almerienses”. Del mismo modo, ha destacado las políticas del Gobierno de España que vienen a garantizar la suficiencia hídrica de la provincia o las infraestructuras de transporte donde se demuestra que la apuesta de Pedro Sánchez por la provincia es “incontestable”.
Para José María Martín, el PSOE, es un “partido ganador” y que, cuando gobierna, “demostramos lo que podemos aportar a la ciudadanía”. De hecho, ha añadido, “en los ayuntamientos donde gobernamos y también a nivel nacional se nota nuestro sello, se nota nuestra aportación a la mejora de la vida de los almerienses”.
El líder de las y los socialistas almerienses ha defendido y ha expuesto las ‘líneas rojas’ del PSOE de Almería. “No podemos aceptar el deterioro en la sanidad pública, con listas de espera inasumibles, tampoco aceptamos ni toleramos el abandono de la dependencia ni los recortes en la educación pública” que está llevando a cabo el Gobierno de Moreno Bonilla, algo que resulta difícil de entender cuando la Junta del PP “ha tenido en estos años más dinero que nunca, gracias a la financiación extraordinaria del Gobierno de España y a la llegada de los fondos Next-Generation” pero “no los saben gestionar”, ha lamentado.
Al contrario, el PSOE sabe muy bien cómo hacerlo. “Siempre hemos estado del lado de la ciudadanía. Lo hicimos durante la pandemia, también en el momento en el que la crisis de la guerra de Ucrania supuso un incremento de los costes de producción, y lo hemos demostrado con la DANA”, ha enumerado. En este sentido, ha argumentado que los daños que sufrieron los agricultores están siendo paliados “exclusivamente gracias a las medidas que el Gobierno de España está implantando”, como los 10 millones de euros que ya se han abonado a los productores, agricultores y ganaderos damnificados.
Aranceles de Trump
Del mismo modo, el secretario general del PSOE de Almería ha asegurado que “vamos a defender con orgullo todos los productos almerienses y vamos a defender que, en ningún caso, las medidas injustas adoptadas por Gobiernos extranjeros sean perjudiciales para nuestra producción, para nuestros productores ni para nuestra economía”. Hacer esto, ha dicho, es “patriotismo de verdad, el patriotismo nuestro, del PSOE”; un partido que “lo hace muy bien y que lo defiende muy bien en todos los casos en los que las exigencias sí lo piden”.