JUGUETES SEXUALES DESPUÉS DE LOS 60
Es muy común pensar que el sexo empieza a desaparecer al llegar a cierta edad. ¡Nada más lejos de la realidad! El sexo después de los 60 existe, incluso muchas personas lo valoran de forma más positiva que antes. Para disfrutar de una buena salud sexual, lo primero que debemos tener en cuenta es que debemos adaptarnos a los cambios fisiológicos que se dan de forma natural en nuestros cuerpos. Por ejemplo, en el caso de los hombres, los niveles de testosterona disminuyen y son frecuentes los cambios en la función sexual, por ejemplo las erecciones pueden no ser lo que eran. En el caso de las mujeres, las paredes vaginales pueden volverse más delgadas y más rígidas, y existen los problemas de sequedad vaginal.
El uso de juguetes sexuales es una fantástica alternativa para descubrir nuevas formas de placer y potenciar los estímulos y las respuestas de nuestro cuerpo. Lovesexing, tienda erótica de Barcelona, nos explica que muchos de sus clientes superan los 60 años y que encuentran en su tienda muchos juguetes y productos pensados para seguir disfrutando del sexo y seguir descubriendo nuevas sensaciones y placeres.
¡ANOTA ALGUNOS CONSEJOS!
Si ya tienes más de 60 años y, es la primera vez que vas a comprar un producto erótico, debes tener en cuenta algunos consejos:
- Acércate al producto con la mentalidad abierta. Deja atrás las erróneas ideas de que “los sex shop son únicamente para un tipo de personas” o de que “ya no tienes edad para estas cosas”. Debes estar abierto/a a probar cosas nuevas y a experimentar con tu cuerpo y el placer. Esto te ayudará a estar más receptivo/a y a disfrutar mucho más.
- Infórmate y déjate aconsejar por profesionales. En las tiendas eróticas de Lovesexing, encontrarás a expertas dispuestas a guiarte para elegir el producto ideal según lo que estés buscando. Si quieres hacerlo de forma más discreta, podrás hacer la compra a través de la web donde encontrarás toda la información que necesites.
- ¡Tómatelo con humor! Puedes ir solo/a a la tienda, pero también con alguna amigo/a o con tu pareja. La experiencia de comprar en un sex shop despertará en ti sensaciones muy positivas que ayudarán a acercarte mucho más al mundo de los juguetes sexuales.
PARA ELLAS
En el caso de las mujeres, uno de los principales problemas es la dificultad de poder llegar al orgasmo ya que hay un menor flujo de sangre hacia los genitales y una menor producción de testosterona y estrógenos. Por esta razón, los vibradores, masajeadores y los nuevos succionadores son una muy buena opción para estimular el clítoris y ayudar a las mujeres a disfrutar del clímax. Otra de las opciones para ellas son las bolas chinas que ayudan a mantener las paredes de la vagina elásticas y sensibles a la estimulación y al placer. Además, son ideales para ejercitar el suelo pélvico. Los lubricantes y los estimulantes también son una buena opción para ayudarte a lubricar y a estar más excitada.
PARA ELLOS
En el caso de los hombres, optan más por los anillos que ayudan a mantener la erección y hacerla más duradera. Solo debes colocarlos en la base del pene y también a veces, sujetando los testículos, y notarás mucha diferencia durante las relaciones sexuales. Tampoco pasan desapercibidos los potenciadores que tienen una multitud de efectos: prolongan la eyaculación, aumentan la sensibilidad, suben la libido o incluso generan más semen. Uno de los artículos más vendidos por Lovesexing son las cápsulas afrodisiacas para estimular el deseo sexual. Los masturbadores también son un clásico de los clásicos y cada año se reinventan con nuevas funcionalidades. Por ejemplo, puedes encontrar masturbadores pensados para estimular sólo los primeros centímetros del pene, con vibración, con efecto calor, con doble motor, etc.
Como veis, las posibilidades son infinitas, no hay excusas para querer pasar un buen rato con tu pareja, tengas la edad que tengas. Hablad sobre sexo, jugad con las caricias, lo besos, masajes eróticos, no dejéis de explorar vuestro cuerpo, etc. El envejecimiento no implica una limitación física total, sino una oportunidad para aprender nuevas alternativas que te hagan seguir disfrutando del sexo.