www.noticiasdealmeria.com
Juicio: Patada en la puerta y amenazas a punta de cuchillo a su ex en Antas

Juicio: Patada en la puerta y amenazas a punta de cuchillo a su ex en Antas

Por Ana Rodríguez
x
arodrigueznoticiasdealmeriacom/10/10/28
https://www.noticiasdealmeria.com
miércoles 05 de julio de 2023, 15:09h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia

Un hombre de 32 años se enfrenta a una petición de siete años de prisión por parte de la Fiscalía por un delito de allanamiento de morada con violencia e intimidación, otro de daños y un tercero de maltrato en el ámbito familiar, tras irrumpir en el domicilio de su excompañera sentimental en Antas y agredirla mientras esgrimía un arma blanca.

Los hechos ocurrieron el 23 de diciembre de 2021, cuando el acusado, de nacionalidad marroquí, llamó por teléfono a la víctima, con la que había mantenido una relación sentimental durante unos tres meses, y le profirió amenazas. Seguidamente, se dirigió a la vivienda donde ella residía junto a una pareja amiga y comenzó a golpear las ventanas, llegando a romper una de ellas.

Ante la resistencia de los ocupantes de la casa, el acusado derribó la puerta de entrada de una patada y se introdujo en el interior. Allí, cogió un cuchillo de la cocina y se abalanzó sobre su exnovia, a la que empujó contra una pared y le causó lesiones leves en el cuello. Los amigos de la mujer trataron de sujetar al agresor, que también les hizo cortes sin intención.

La situación se prolongó hasta que llegaron las fuerzas del orden, alertadas por las llamadas de los testigos. El acusado intentó deshacerse del cuchillo lanzándolo debajo de un coche, pero fue detenido y el arma fue recuperada. La víctima presentó un parte médico con las lesiones sufridas y denunció los hechos ante la Guardia Civil.

El juicio con tribunal de jurado se ha celebrado esta semana en la Audiencia Provincial de Almería, donde la Fiscalía ha mantenido su acusación contra el hombre y ha solicitado que, en caso de ser condenado, se le imponga también la prohibición de acercarse a menos de 500 metros o comunicarse con la víctima durante diez años, así como la expulsión del territorio nacional durante cinco años.

La acusación particular, que ejerce la víctima, ha retirado su petición por el delito de lesiones leves, mientras que la defensa ha pedido la absolución del acusado o, subsidiariamente, penas inferiores por los delitos de allanamiento, daños y maltrato. El jurado popular deliberará sobre el veredicto en las próximas horas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios