La parlamentaria andaluza del Partido Popular de Almería, Julia Ibáñez, ha puesto hoy en valor el papel de la mujer en la industria con motivo de la celebración de la I Semana de la Mujer en la Industria y la Minería, una iniciativa puesta en marcha por el Gobierno Andaluz para incentivar la participación de las mujeres en este sector productivo.
Julia Ibáñez señala que actualmente hay 80.700 mujeres ocupadas en la industria en Andalucía, frente a los 231.400 hombres, lo que demuestra que es necesaria la implicación de todas las administraciones para que cada vez más mujeres se incorporen a trabajos relacionados con el sector industrial y de esta forma se reduzca la brecha de género.
La parlamentaria del PP afirma que en Andalucía sólo el 5% de las mujeres ocupadas trabaja en la industria y si extrapolamos este dato a las provincias, Almería ocupa el cuarto lugar junto con Granada, con un 24%, siendo Jaén y Málaga las que están a la cabeza con el 28%, seguidas de Sevilla con el 25%.
Julia Ibáñez afirma que para el Gobierno de Juanma Moreno la incorporación de la mujer al sector industrial es uno de los retos pendientes por ello trabaja junto con los agentes económicos y sociales en la toma de medidas y decisiones que incentiven la incorporación de la mujer a la industria.
Además, aboga por la creación de un clima favorable que atraiga a las mujeres a proyectos vinculados a la nueva industria verde, la descarbonización y la minería.
“Aunque el compromiso con la igualdad tanto por parte de empresas y organismos públicos y de la sociedad en general es mayor en el ámbito de la igualdad, es necesario seguir incorporando talento femenino y habilidades de la mujer en el ámbito industrial, tecnológico y de la ciencia, y para ello es prioritario incentivar a las mujeres más jóvenes a formarse para entrar en estos ámbitos laborales”, ha concluido.