Se acuerdan la que se organizó en los almacenes con el papel higiénico cuando lo del covid, pues se puede quedar pequeño si mañana los ciudadanos le hacemos caso a la Comunidad Europea y nos lanzamos a la busca y captura de nuestro kit de supervivencia. Nos dicen los señores, políticos ellos y creadores de miedo y terror en nuestras cabezas, que ese kit es para setenta y dos horas, tres días (pero, ¿cómo te fías de ellos, después de los meses que nos tuvieron encerrados por una pandemia de Covid?), y te dan una serie de propuestas: pilas, agua, baterías, radio analógica, mechero, cuchillo, latas de comida, tiritas, algodón y algunas cosas más. Echo de menos unos preservativos, unas compresas para los abuelos, y para la niña, por si le viene la regla, una cervezas, con y sin, alguna botella de vino, blanco o tinto, depende de los gustos y algo de cava para cuando lleguen los libertadores, y mientras llegan los políticos libertadores, para las horas de la tardeo, unas Pepsi y algunas botellas de ginebra, ron y un par de Luis Felipe, después de comer una copita Luis Felipe levanta el ánimo y te olvidas hasta de los políticos, que ellos estarán disfrutando de nuestro dinero, ese que es suyo, ya que han decidido que no tiene dueño y lo quieren para comprar armas. Se les ha olvidado al hablar del kit, la palomilla mañanera, es cierto. Una botella de aguardiente, cómprela en el Chaparral de Benahadux, procure que no le falten los limones, no creo que tenga problemas con la azúcar. Hay quien le pone un poco de miel, pero ya no sabe igual, las he probado, y doy fe de ello.
Yo le diría que se compre para el kit una gambitas de Garrucha, si no hay bolsillo, unas congeladas que no están mal, un pulpito, y unas cigalas, pero si se va la corriente, los misiles, dicen que rusos, no se saben dónde van a caer, y pueden hacerlo sobre el poste de la luz de su casa y adiós al frigo y al congelador, no va poder conservarlas, pero por lo menos el primer día se da usted un atraco de mariscos a lo liberado sindical, que tampoco viene mal. No piensa desayunar, por lo que lleva escrito, en este caso no hay excesivo problema, pan de molde que aguanta, mantequilla, a ser posible Lorenzana y un buen aceite de oliva, el de Abrucena una delicia sobre el pan. El zumo de naranja y el kiwi, que no le falte, por aquello de ir bien de vientre, y tiene usted el kit dispuesto.
Tienen bemoles estos tíos. ¿Qué quieren? Asustarnos ¿verdad? Son especialistas estos políticos en meter miedo al personal. Así nos tienen más controlados, como hicieron durante la pandemia. Se quieren quedar con nuestro dinero para gastárselo en el rearme, y para ello hay que poner una posible guerra ante la gente, y que mejor forma de hacerlo que decirles que se busquen un kit de supervivencia para 72 horas, tres días. Y quién se fía de estos mangarras que nos gobiernan desde Europa, y que lo hacen metiendo el temor en el cuerpo de la gente. Qué vergüenza de gobernantes nos ha tocado en suerte.
Pd. Se me olvidaba, en las casas todos andamos con las cocinas eléctricas, vaya buscando un rosco de butano y una bombona, por si se va la energía eléctrica y no tiene carbón o leña para cocinar. ¡Qué gente nos gobierna!