La Asociación Española Contra el Cáncer ha convocado a todos los almerienses mañana, sábado, a las 10:30 horas, en la Plaza de las Velas en un acto con motivo del Día Mundial de la Lucha Contra el Cáncer. En concreto, propone hacer deporte juntos como media preventiva frente a la enfermedad. Las inscripciones se realizan en la web www.rockthesport.com o en el propio evento, y tiene un coste de 10 euros que se destinará a la ayuda a las personas con cáncer y sus familiares, así como como a la investigación. Magdalena Cantero, presidenta de la Asociación Española Contra el Cáncer explica que “la investigación es la gran esperanza frente al cáncer, y es la que ha permitido que aumente la tasa de superación de la enfermedad, que en caso del cáncer de mama llega al 85,5%. En la Asociación se apoya, a través de nuestra Fundación, a 92 investigaciones con una inversión de 22,89 millones de euros para mejorar la calidad de vida de las supervivientes y reducir la recaída de la enfermedad”.
El cáncer de mama es el tumor más frecuente en mujeres de todo el mundo. En Almería, en el año 2023 se detectaron 481 nuevos casos de cáncer de mama y 90 personas fallecieron por esta enfermedad. Por eso, la Asociación Española Contra el Cáncer impulsó la campaña de concienciación ‘El rosa es más que un color’, con la que se incide en las principales medidas preventivas, alimentación saludable y deporte, y se recalca la importancia de participar en los programas de cribado y detección precoz de la enfermedad.
La Asociación Española Contra el Cáncer quiere llenar la Plaza de las Velas el mañana sábado, a las 10:30 horas, con mujeres, hombres y niños, que harán juntos actividad física.
Al día siguiente, 20 de octubre, también se celebrará la carrera ‘Adra en marcha contra el cáncer’, que estará dedicada igualmente a concienciar sobre la prevención del cáncer de mama.
La Asociación Española Contra el Cáncer realiza una labor diaria de apoyo a las mujeres con cáncer de mama, así como campañas de concienciación, como es el caso del desfile ‘Mucho por vivir’ que este año se ha celebrado en Almería y Roquetas de Mar. Y, el 19 de octubre, saldrá a la calle para hacer todos juntos deporte e insuflar el apoyo de los almerienses a las mujeres con cáncer en la Plaza de las Velas, desde las 10:30 horas.