La alcaldesa de Almería, María del Mar Vázquez, y el comisario de la Brigada de Seguridad Ciudadana del Cuerpo Nacional de Policía en Almería, Manuel Nieto, han mantenido una reunión de trabajo que ha servido como despedida y agradecimiento al comisario “por sus 15 meses de servicio a los almerienses”.
Acompañados por la concejala de Seguridad Ciudadana y Función Pública, María del Mar García Lorca, la alcaldesa ha destacado “las buenas relaciones mantenidas durante su etapa en la Comisaría Provincial y su colaboración a la hora de coordinar la seguridad de los grandes eventos en la ciudad”.
Por último, María del Mar Vázquez le ha trasladado “sus mejores deseos” en esta nueva etapa profesional, “donde a buen seguro aportará su experiencia de su dilatada carrera policial, con más de 36 años en el Cuerpo Nacional de Policía”. A lo largo de estos años, el comisario Manuel Nieto ha sido reconocido con una medalla al mérito policial con distintivo rojo y tres medallas con distintivo blanco.
Nacido en Valencia en 1962, Nieto es licenciado por la Universidad Complutense de Madrid (UCM) y diplomado en Ciencias Policiales por la Universidad de Salamanca. Ingresó en la Escuela Nacional de Policía en el año 1988, desempeñando su primer destino en la ciudad de Lleida.
A lo largo de su carrera, el hasta ahora comisario de Seguridad Ciudadana en la Comisaría Provincial de Almería ha prestado servicio en Madrid, Benidorm y Alicante, donde ha estado destinado los últimos 22 años. En 2009, ascendió a inspector jefe, y ha desempeñado los puestos de jefe de Sección Técnica en Policía Judicial, jefe de Servicio Operativo, jefe de Puesto Fronterizo y jefe de la Brigada de Información.
En 2023, ascendió a comisario y en enero de 2024 llegó a Almería para hacerse cargo de la exigente Brigada de Seguridad Ciudadana, puesto que ha ocupado hasta este mes de abril que se trasladará a Elda.