La alcaldesa de Almería, María del Mar Vázquez, ha participado este jueves en el acto institucional que la Guardia Civil organiza con motivo de la celebración de su patrona, la Virgen del Pilar. Una festividad que se conmemora cada 12 de octubre, Día de la Fiesta Nacional, y honra en la Comandancia a la patrona de la Benemérita.
En el acto, al que han asistido diferentes autoridades civiles y militares, la Guardia Civil ha hecho entrega de las condecoraciones al personal del Cuerpo y personal civil por sus méritos. También han participado el subdelegado del Gobierno, José María Martín, la delegada de la Junta, Arancha Martín, el presidente de la Diputación Provincial, Javier A. García, miembros de la Corporación municipal y almerienses de la sociedad civil que han querido mostrar su respeto.
A todos integrantes de la institución militar les ha trasladado la alcaldesa su felicitación “por la excelente labor que desempeñan al servicio de los almerienses y el prestigio que han logrado a lo largo de los años por su trabajo impecable para proteger a los ciudadanos”. Una “gratitud” que ha mostrado en nombre de la ciudad de Almería y que “quedó reflejado en la víspera de este día con la inauguración de la plaza en honor a la Guardia Civil”.
Tras la entrega de las distinciones, se ha llevado a cabo el homenaje a los guardias civiles que dieron su vida en el cumplimiento de su deber, un recuerdo que se ha realizado a los sones del himno de la Benemérita. Finalmente, el acto ha concluido con el desfile de la Unidad de Honores.