La alcaldesa de Almería, María del Mar Vázquez, ha realizado las levantás de Nuestro Padre Jesús de la Victoria, de la Borriquita, y de Nuestro Padre Jesús de las Penas, de la Estrella.
Acompañada por los concejales Diego Cruz, Antonio Urdiales y Óscar Bleda, así como por el presidente de la Agrupación de Hermandades y Cofradías de Almería, José Rafael Soto, y por el Hermano Mayor de la Borriquita, Jesús Giménez, la alcaldesa ha estado en la Iglesia Parroquial Espíritu Santo en la salida de la primera procesión de la Semana Santa de la ciudad.
Previo a la salida, y como novedad este año incorporada por la Agrupación, el Hermano Mayor del Resucitado, Juan Diego Linares, ha hecho una entrega simbólica al Hermano Mayor de la Borriquita de las llaves que dan inicio a la Semana Santa.
A primera hora de la tarde, la alcaldesa ha realizado la levantá de Nuestro Padre Jesús de las Penas "por los vecinos del barrio de Regiones". "Que Nuestro Jesús de las Penas los oriente, los ampare y los guíe en el camino", ha dicho.
María del Mar Vázquez ha estado acompañada, en esta ocasión, por los concejales Diego Cruz y Sacra Sánchez y por el presidente de la Diputación, Javier Aureliano García.
Este Domingo de Ramos han procesionado la Borriquita, Estrella, Los Ángeles y Santa Cena.