La alcaldesa de Níjar muestra su apoyo al deporte en la I Ciclodeportiva de la Comarca
lunes 19 de noviembre de 2018, 17:50h
Add to Flipboard Magazine.
Ciento cincuenta aficionados a la bicicleta participaron ayer en la I Ciclodeportiva Comarca de Níjar organizada por el club Natura Bike de Campohermoso con la total colaboración del Ayuntamiento de Níjar.
En categoría masculina el primer clasificado del tramo libre fue Francisco Manuel Vargas, seguido de David Cintas y Antonio Martínez. En femenina el primer puesto fue para Beatriz Vargas Uribe; segundo, Jessica Oliva; y tercera clasificada, Inma López Vargas.
La alcaldesa de Níjar, Esperanza Pérez Felices, que fue la encargada de entregar las distinciones al finalizar esta prueba, junto al concejal de Deportes, Sergio Vicente, y la edil de Bienestar Social, Victoria Calatrava, destacó que “desde el Ayuntamiento de Níjar apoyamos este tipo de iniciativas que surgen de un grupo de vecinos apasionados de la bicicleta, ya que pruebas de este tipo vienen a dar a conocer nuestro municipio como un lugar ideal para las prácticas deportivas, a la vez que son una muestra de la gran participación social existente en esta tierra. “Este equipo de gobierno está convencido de que el deporte y sus valores son fundamentales para el desarrollo de Níjar y por ello siempre estaremos apostando por ello. De hecho, recientemente hemos entregado los premios Níjar Joven en los que se distinguían la labor de nuestros jóvenes en diferentes ámbitos entre los que se encontraba, por supuesto, el deporte. También hemos acogido en el Pabellón Municipal de Deportes dos partidos amistosos de la Selección Absoluta Femenina de Fútbol Sala entre España y Rusia, y eso ha sido aquí, en nuestro municipio, un lugar en el que contamos con deportistas de gran nivel y con unas escuelas deportivas municipales con casi un millar de chicos y chicas que preparamos para que sigan situando a Níjar en el mapa deportivo nacional. Es un trabajo que seguiremos haciendo en pos del deporte y de nuestros vecinos” ha explicado Esperanza Pérez.
La Ciclodeportiva comenzaba a las nueve de la mañana y recorría gran parte del municipio de Níjar en sus 114 kilómetros de distancia. En poco más de tres horas y media comenzaban a llegar a la meta, ubicada en el Centro de Exposiciones y Congresos de Campohermoso. La prueba transcurrió sin incidentes y los participantes sólo tuvieron que enfrentarse al viento en la zona de la costa, que hizo más dura la subida a la Amatista y las Hortichuelas, zona puntuable para el tramo libre.