La Asociación Española Contra el Cáncer en Almería y la Confederación Empresarial de la Provincia de Almería han renovado el compromiso por la prevención, información y sensibilización en el marco de la lucha contra el cáncer dentro del tejido empresarial almeriense. Un convenio que responde al interés de ambas entidades para trabajar conjuntamente por mejorar la salud de las personas, concienciar sobre la importancia de la prevención y la apuesta firme por la investigación.
El acto de la firma se ha llevado a cabo en la sede de Asempal, y lo han rubricado el presidente de la Confederación Empresarial de la Provincia de Almería, ASEMPAL, José Cano, y la presidenta de la Asociación Española contra el Cáncer de Almería (AECC), Magdalena Cantero, extendiendo un año más el convenio suscrito en 2021.
Magdalena Cantero afirma que “la Confederación de Empresarios de Almería viene siendo, desde que suscribimos el convenio el pasado año, un importante aliado para nosotros por su compromiso por la prevención del cáncer. Participan de forma muy activa en diferentes actividades, como por ejemplo con una mesa informativa el Día de la Cuestación, son un canal magnífico para transmitir la información sobre las campañas contra el cáncer a sus socios, a las empresas y sus trabajadores, e incentivan a las empresas a colaborar de manera individual también con la Asociación. Por todo ello quiero agradecer, en nombre de los enfermos oncológicos y sus familias, el apoyo permanente que nos brindan”.
En esta línea, el presidente de los empresarios almerienses, José Cano, ha señalado “el compromiso de la institución que represento para seguir realizando campañas de sensibilización, información, prevención y apoyo específico a la AECC de Almería, así como cualquier otra actividad que tenga como finalidad la prevención del cáncer o que ayude a recaudar beneficios para la investigación de esta enfermedad”.
Asempal también se adhiere al programa de empresas “Tu salud es lo primero”, que conlleva diversas actividades de información y difusión de hábitos saludables entre sus empresas asociadas. Igualmente, en el ámbito de la prevención de riesgos laborales, la patronal impulsará junto a la AECC jornadas y acciones formativas para prevenir el cáncer y promocionar la salud.
Por tanto, la Asociación Española Contra el Cáncer en Almería y los empresarios de la provincia seguirán trabajando juntos para prevenir e informar sobre el cáncer entre sus trabajadores y empresas, en beneficio de la sociedad almeriense.
Sobre la Asociación Española Contra el Cáncer
La Asociación Española Contra el Cáncer es la entidad de referencia en la lucha contra el cáncer desde hace 68 años. Dedica sus esfuerzos a mostrar la realidad del cáncer en España, detectar áreas de mejora y poner en marcha un proceso de transformación social que permita corregirlas para obtener un abordaje del cáncer integral y multidisciplinar. En su ADN está estar al lado de las personas por lo que su trabajo también se orienta a ayudarlas a prevenir el cáncer; estar con ellas y sus familias durante todo el proceso de la enfermedad, si se lo diagnostican; y mejorar su futuro con el impulso a la investigación oncológica. En este sentido, a través de su Fundación Científica, la Asociación aglutina la demanda social de investigación contra el cáncer, financiando por concurso público programas de investigación científica oncológica de calidad. Hoy en día, es la entidad social y privada que más fondos destina a investigar el cáncer: 79 millones de euros en 400 proyectos, en los que participan más de 1.000 investigadores.
La Asociación integra a pacientes, familiares, personas voluntarias y profesionales que trabajan unidos para prevenir, sensibilizar, acompañar a las personas afectadas y financiar proyectos de investigación oncológica que permitirán un mejor diagnóstico y tratamiento del cáncer. Estructurada en 52 Sedes Provinciales, y presente en más de 2.000 localidades españolas, cuenta con casi 30.000 personas voluntarias, más de 500.000 socios y casi 1.000 profesionales.
Durante el 2021, la Asociación Española Contra el Cáncer ha atendido a más de 136.000 personas afectadas por la enfermedad.