Los músicos de ambas formaciones deleitaron al público con un variado repertorio de temas musicales
La música han vuelto a ser la gran protagonista del verano gadorense, con el gran concierto ofrecido por la Asociación Musical de Gádor y la Scholl Band en el Centro Cultural de la Villa de Gádor. Un concierto que pone el broche final al programa de actividades del “Verano Cultural” en la Villa de Gádor, que organiza el Ayuntamiento.
Un verano cultural que se inició con la Semana de la Música, en la que las audiciones de los alumnos de la Escuela Municipal de Música de Gádor tuvieron un papel destacado y que concluye también con música de la mano de la Asociación Musical de Gádor y la Scholl Band de la Escuela de Música de Gádor, que hicieron disfrutar de una magnifica tarde-noche de concierto a los amantes de la buena música.
La primera parte del concierto corrió a cargo de la Scholl Band, que bajo la dirección de Nieves Alonso Siles y Leonor Cirera Iribarne, comenzó interpretando “Viking”, de Michael Sweeney, para tocar a continuación el tema de la película “Jurassic Park” (John William). Finalizaron su actuación con “Handclap”, de Eric Frederic, que tocaron conjuntamente con los integrantes de la Asociación Musical de Gádor.
La parte final del concierto corrió a cargo de los músicos integrantes de la Asociación Musical de Gádor, bajo la batuta de su director, Víctor Enguidanos Royo, tocaron un variado repertorio que arrancó con el tema “Cielo Andaluz, de Pascual Marquina, para interpretar a continuación “La Estrada” (Q. Esquembre), “Invicta” (J. Swearingen), “Tercio de Quites” (Rafael Talens), “Fanfare for a Friend” (Betrt Appermont), “L’Entra de la Murta” (S. Giner) y “Conga el Fuego Nuevo” (Arturo Márquez). Como colofón de su actuación la Asociación Musical de Gádor interpretó el pasodoble “Villa de Gádor”, del que es autor el que fuera anterior director de esta formación musical, Agustín Clemente Carrión.
Al término del concierto, la alcaldesa de Gádor, Lourdes Ramos García subía al escenario para felicitar en nombre de todos los gadorenses a los músicos ambas formaciones por su magnífica actuación y a los directores de la Scholl Band y la Asociación Musical de Gádor, por su entrega y dedicación. Agradecimiento que hizo especialmente extensivo al presidente de la Asociación Musical de Gádor, Manolo Hernández Núñez, por su permanente labor en pro de la música.