Desde finales del pasado mes de mayo y hasta el próximo 30 de junio, las salas 24/7 de la Biblioteca Central José María Artero permanecen abiertas de nuevo. A esta medida, el Área de Cultura y Educación del Ayuntamiento de Almería ha dispuesto de esta semana la recuperación total del aforo.
De esta forma, la Biblioteca Central José María Artero y el resto de Bibliotecas Públicas Municipales vuelven a la normalidad en cuanto aforo de puestos de estudio y consulta. A partir de ese momento se vuelve a contar con el siguiente aforo en las salas de estudio: Sala 24/7 (situada en la planta baja): 52 puestos; Sala 24/7 (situada en la primera planta): 56 puestos; Sala Colombine (situada en la primera planta): 22 puestos; y Sala de trabajo en grupo (situada en la segunda planta): 38 puestos. En total la Biblioteca tiene a partir del esta semana de un total de 168 puestos de estudio.
Asimismo, el horario de apertura de las salas de estudio, a partir del próximo día 1 de julio, será de 8.00 de la mañana a las 00.00 de la noche y, como hasta ahora, será recomendable el uso de mascarilla.
“Con esto queremos dar respuesta a las demandas de los usuarios de la Biblioteca, sobre todo de aquellos que están preparando oposiciones”, apunta el concejal delegado del Área, Diego Cruz.