Dirigida por José Carlos Hernández, el concierto contó con la colaboraciones de Pablo Mazuecos, Julián Sánchez, Mike Fletcher, David Defries y Chochi Duré como músicos invitados
Una buena fiesta de cumpleaños precisa de buena música y qué mejor si se disfruta con la magia insustituible de la interpretación en directo y con la calidad y pujanza de una formación tan joven como ilusionante como es la Big Bandarax, una Jazz Band formada por una treintena de jóvenes músicos de entre 7 y 18 años, que tomó en la tarde noche de ayer el Auditorio Municipal Maestro Padilla para celebrar con un gran concierto su octavo cumpleaños. La cita, en colaboración con Clasijazz, se enmarcó dentro de la programación del trimestre de primavera puesto en marcha por el Área de Cultura y Educación del Ayuntamiento de Almería.
La Big Bandarax, que agotó las localidades del patio de butacas y estuvo cerca de hacer lo propio con el nivel B del anfiteatro, ofreció un concierto especial para disfrutar a lo grande de su octavo cumpleaños. Y como las fiestas saben mejor en compañía, contaron, además de con músicos de la Big Bandarax's School, también con las colaboraciones especiales de Pablo Mazuecos, Julián Sánchez, Mike Fletcher, David Defries y Chochi Duré como músicos invitados, que aportaron su más que contrastado talento a favor de la causa.
El director de la Big Bandarax, José Carlos Hernández, señala que “cuando empezamos con este proyecto nunca imaginé la de momentos inolvidables que hemos vivido, que estamos viviendo y que parece, nos quedan por vivir, gracias a la música. Es muy bonito ver cómo esa primera generación de la Big Bandarax de 2015 es ahora la que ayuda a un montón de niños y niñas que vienen desde diferentes puntos de la provincia. Tengo que reconocer que estoy muy orgulloso de lo que estamos creando entre músicos, familiares y amistades”.
Big Bandarax es un proyecto dirigido por José Carlos Hernández, nacido en el seno de la Asociación Musical de Gádor y apoyado desde sus inicios por Clasijazz, que el pasado año fue presentado en el Congreso Nacional de Educación Musical «Con Euterpe» celebrado en Logroño.
Pese a su juventud, Big Bandarax ya cuenta en su currículum con numerosos conciertos, no solo en Almería y la provincia, sino que también destaca su participación en Festivales Internacionales como el Portón del Jazz (Alhaurín de la Torre, Málaga), Riverboat Jazz Festival (Silkeborg, Dinamarca) y por supuesto, en el Festival Internacional de Jazz de la ciudad, Almerijazz.