El Comité Ejecutivo de la Cámara de Comercio de Almería, integrado por nueve miembros, se ha reunido en la sede de la cooperativa Vicasol para abordar diferentes temas del orden del día. Entre ellos, algunos claramente orientados a favorecer el desarrollo empresarial y económico de la provincia. En los asuntos abordados en esta reunión, se encuentra la formulación de las cuentas anuales para su posterior aprobación por el Pleno, como máximo órgano de gobierno de la Cámara, en las que destaca una significativa reducción de la deuda de la Corporación.
En otro orden, el Comité Ejecutivo ha realizado un repaso de los convenios en curso con diversas entidades y administraciones locales, con el objetivo de seguir destacando la importancia que tienen estas alianzas para fortalecer el entramado empresarial de la provincia.
Un aspecto relevante en ese sentido, ha sido el de conocer el borrador de convenio de colaboración que firmará la Cámara de Almería con la Cámara de Comercio de España en Estados Unidos y, en otro orden, otra propuesta de convenio con la Asociación contra el Cáncer de Almería para afrontar la problemática de esta enfermedad desde una perspectiva global, y que pretende apoyar la investigación y el intercambio de conocimiento. La Cámara de Comercio, continúa trabajando en colaboración con todas diferentes instituciones, administraciones y entidades, tanto a nivel local como internacional, y contribuyendo al progreso empresarial de la provincia.
Vicasol es una cooperativa de primer grado que ha multiplicado por seis sus dimensiones. Ha pasado de un grupo fundador de 150 socios agricultores, a los cerca de 1000 que son hoy, con un equipo de trabajo que supera las 2500 personas y con cuatro sedes.