El subdelegado del Gobierno, José María Martín, ha presidido hoy la tercera de las reuniones de la Comisión de Seguimiento que decide el reparto de fondos y aprueba los proyectos a ejecutar en el marco del Programa de Fomento del Empleo Agrario (PFEA) para el ejercicio 2023-2024 en la provincia de Almería.
En concreto, se han aprobado 142 proyectos de obras de los 260 que el PFEA va a financiar. El resto de proyectos se aprobarán en septiembre. Las obras se iniciarán entre los meses de octubre y noviembre y se calcula que emplearán a 5.400 trabajadores almerienses.
El PFEA constituye un instrumento fundamental para la creación y consolidación de puestos de trabajo en los municipios almerienses que más necesitan mejoras en sus servicios y que en mayor medida se ven aquejados por el fenómeno de la despoblación.
El Gobierno de España ha dotado a este programa durante este ejercicio 2023 con 10,8 millones de euros, un 4,4% más que el año pasado.
Desde 2018, el Gobierno de España ha incrementado los fondos destinados al PFEA en Almería en un 23%, alcanzando este programa en este periodo cerca de 58 millones de euros, que han permitido la ejecución de 1.400 proyectos de obras para la mejora de los municipios de la provincia.