La consejera de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural, Carmen Crespo, ha asistido a los actos del segundo día de triduo en honor a la Virgen del Carmen que se han celebrado en la ciudad de Adra acompañada por el alcalde de la ciudad, Manuel Cortés, la teniente de alcalde, Mari Paz Fernández, así como por distintos miembros de dicha Hermandad.
Durante este segundo triduo, ha tenido lugar durante el desarrollo de la santa misa la solemne bendición de las nuevas coronas y centros de plata que, desde ahora, se incorpora al patrimonio de la Hermandad y que lucirá y embellecerá la imagen de la Virgen del Carmen. Asimismo, tuvo lugar la entrega de medallas a los nuevos miembros infantiles que se han incorporado a esta Hermandad, estando la eucaristía dedicada a ellos.
Precisamente, la consejera ha destacado “la cantidad de niños que se han incorporado a la Hermandad lo que denota la viveza y la importante labor que está desarrollando la directiva de la misma y, sobre todo, la gran devoción que sienten los abderitanos hacía la Estrella de los Mares que, además, es la patrona del barrio de pescadores de la ciudad”.
Este acto, junto con la ofrenda floral ya celebrada, ha evidenciado el fervor de toda la ciudad por la Virgen del Carmen que vive estos días una actividad intensa que finalizará con la salida procesional de la patrona el próximo domingo, 16 de julio, por las calles abderitanas, el puerto y la propia bahía de Adra. La consejera Carmen Crespo ha puesto en valor esta celebración y ha subrayado la importancia que le dan los abderitanos a sus tradiciones, heredadas de padres a hijos, y que hace posible que se siga incrementando la fidelidad a esta patrona.