La consejera de Desarrollo Educativo y Formación Profesional, G.P. Popular de Andalucía, Patricia del Pozo, ha descrito cual es a día de hoy la "situación real" de la Educación Infantil en cuanto a falta de profesorado, en respuesta a una pregunta de la parlamentaria socialista Pilar Navarro.
La consejera ha reconocido los problemas que hubo al principio, y ha explicado su nivel de resolución, aclarando que no ha habido "dejación" en ningún momento. Así, ha recordado que había un total de 34 vacantes, que "están tramitadas y, ya lo sabe, en su mayoría cubiertas con el personal seleccionado que ya se ha incorporado a los centros".
Del Pozo detalló que "de estas 34 vacantes, 24, han sido cubiertas, y una está pendiente de la firma del contrato de la persona seleccionada. Y los 9 puestos restantes no se han podido cubrir todavía, pero no siguen vacantes por falta de voluntad o por dejación, sino porque al haberse agotado la bolsa complementaria en Función Pública hemos tenido que acudir al siguiente trámite, que es tramitar una oferta pública de empleo en el Servicio Andaluz de Empleo para poder respetar los procedimientos".
En el caso de la escuela infantil Campanilla de Vera, por la que espcialmente se interesó Navarró, indicó "que tiene dos puestos pendientes de cobertura, están incluidos dentro de esa oferta pública de empleo a la que acabo de hacer referencia". En ese sentido ha añadido que la plantilla del centro se ha reforzado también desde principio de curso con la comisión temporal de una persona de otro centro a este centro.