La construcción del nuevo vallado de Carretera Sierra Alhamilla entra en su recta final
miércoles 15 de agosto de 2018, 16:57h
Add to Flipboard Magazine.
Las previsiones apuntan a que la próxima semana pueda comenzar la demolición del antiguo muro que limita los terrenos ferroviarios e iniciar los trabajos propios de ampliación del vial
Las obras de ampliación de la Carretera Sierra Alhamilla cumplen un nuevo hito en su cronograma. Los trabajos de construcción del nuevo vallado, que delimitará la ampliación de esta vía con los terrenos ferroviarios, han llegado a su límite en su parte norte, a la altura del puente de la Avenida del Mediterráneo, quedando unidas la nueva estructura perimetral y el antiguo muro que circunda las vías del tren.
En este punto se ha procedido a la demolición de parte de ese muro, culminado con la unión de ambas estructuras. En paralelo, sobre esta zona, se está ya trabajando en la mejora de las condiciones de la rotonda, como parte del proyecto de ampliación de la Carretera Sierra Alhamilla.
El concejal de Vivienda y Desarrollo Urbano, Miguel Ángel Castellón, ha explicado que “las obras siguen el ritmo previsto. Una vez alcanzado este punto en la construcción del nuevo vallado, los trabajos proseguirán a lo largo de esta semana, en dirección sur, llegando la nueva estructura hasta la pasarela peatonal. En este punto, el nuevo vallado se unirá con el que sigue junto al Parque de la Estación, quedando así protegidos los terrenos ferroviarios”.
Será entonces, previsiblemente a partir de la próxima semana, cuando se lleven a cabo los trabajos de demolición del actual muro y puedan iniciarse plenamente las obras de ampliación de la Carretera Sierra Alhamilla. “Sin duda éste será otro de los hitos importantes de este transformador proyecto que ha iniciado el Ayuntamiento – ha subrayado Castellón - La ciudad será entonces testigo de una nueva visión de esta zona, que vendrá culminada con la ampliación del vial, una actuación que supone en conjunto una mejora sobre la trama urbana, incorporando a la misma espacios ferroviarios hoy sin uso que van a permitir la ampliación de una de las vías principales de la ciudad”.
Castellón ha querido pedir “disculpas”, de antemano, por los problemas que pueda ocasionar esta actuación, “necesaria” en la continuación de la ejecución del proyecto y que coincidirá, además, con la celebración de la Feria de Almería, quedando debidamente señalizado el tramo de obras.