El concejal Ciudad Activa, Movilidad Urbana y Deporte, Antonio Jesús Casimiro, asiste a la presentación del evento organizado por el Club de Mar que atraerá a más de 400 personas y generará más de 1.500 pernoctaciones
La ciudad de Almería acogerá, desde el 28 de abril hasta el 1 de mayo, la Copa de España de Optimist, un evento deportivo organizado por el Club de Mar Almería y la delegación de la Real Federación Española de Vela. El concejal de Ciudad Activa, Movilidad Urbana y Deporte, Antonio Jesús Casimiro, ha participado en la presentación de esta prueba de regata a vela y ha destacado que "Almería tiene un recurso natural con posibilidades infinitas, el mar, con 250 kilómetros de costa que nos permiten ser una potencia en deportes náuticos".
La Copa de España de Optimist contará con la participación de deportistas de once comunidades autónomas y aproximadamente 250 personas relacionadas con la organización. Según las cifras, se espera la presencia de al menos 400 visitantes en la ciudad durante los días del evento, lo que contribuirá al dinamismo económico local y consolidará a Almería como un destino destacado en el mundo de la vela nacional.
El edil ha valorado muy "positivamente" que esta prueba deportiva vaya a movilizar a más de 400 personas directamente, "lo que supone un motor de desarrollo económico, que se alinea con la estrategia de romper la estacionalidad turística de la ciudad". Además, ha destacado que el deporte es una herramienta de educación integral en los valores del esfuerzo, la perseverancia, la gestión de la frustración y el encaje de los triunfos y las recompensas que se transfieren a la vida diaria de los deportistas, especialmente en edades tempranas.
La vocal de Relaciones Internacionales de la junta directiva del Club de Mar Almería, Sol Giménez de Cisneros, ha destacado la trascendencia que supone para la entidad la celebración de la Copa de España de Optimist 'Ciudad de Almería' 2024. "Es una competición deportiva altamente demandada por los clubes a nivel nacional, y obtener el reconocimiento como sede para este año 2024 es un logro que nos llena de satisfacción y nos impulsa a seguir trabajando con dedicación y pasión por el deporte y por nuestra comunidad", ha asegurado.
La organización espera que el evento traiga un impacto económico y social significativo a la ciudad, convocando a numerosos participantes, acompañantes y visitantes durante varios días.