La delegada del Gobierno reclama un compromiso por la "igualdad real"
viernes 08 de marzo de 2019, 15:30h
Add to Flipboard Magazine.
En el Día Internacional de la Mujer, Maribel Sánchez, ha participado en diferentes actos y entregas de reconocimientos a mujeres
La delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía, Maribel Sánchez, ha asegurado que este 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, tiene que servir “para seguir trabajando por una igualdad real”. Durante la jornada y acompañada por los delegados territoriales de la provincia ha participado y asistido en diferentes actos y entrega de reconocimientos a mujeres. En este sentido Sánchez, ha manifestado que “entre los muchos objetivos que nos marcamos con este 8 de marzo una de las prioridades es acabar con la brecha salarial y con la violencia de género además de seguir trabajando por conseguir nuevas metas en conciliación laboral y familiar”.
Además ha querido felicitar a las tres mujeres almerienses que el próximo lunes recibirán el premio y el reconocimiento 'Carmen Olmedo Checa', concedido a las primeras alcaldesas de Andalucía por la conmemoración de los 40 años de los ayuntamientos democráticos: Carmen Amate Cruz (Pechina), María Villalpando Nieto (Senés) y Adoración Antolín Sorroche (Uleila del Campo). Son unos premios que otorga la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, a través del Instituto Andaluz de la Mujer (IAM), que ha dado a conocer el fallo del jurado de la 22ª edición de los Premios Meridiana, correspondiente al año 2019, que tiene la finalidad de distinguir la labor desarrollada por personas, colectivos o instituciones en la defensa de la igualdad de derechos y oportunidades entre hombres y mujeres.
La delegada del Gobierno participó anoche en la Gala de entregas de Distintivos por la Igualdad que ha organizado el Ayuntamiento de Roquetas de Mar, en la que entregó un reconocimiento a Adoración Blanque Pérez.