El presidente de la Diputación de Almería, Javier Aureliano García, acompañado por el vicepresidente Fernando Giménez, ha recibido a la nueva junta de gobierno de la Hermandad Virgen del Mar, encabezada por su hermano mayor, Jorge Juan Fernández.
El encuentro se ha celebrado en el Palacio Provincial, donde se han abordado las próximas actividades e iniciativas que va a llevar a cabo la Hermandad para conmemorar "importantes efemérides", según ha indicado la Diputación en una nota.
En este sentido, la Hermandad ha expuesto los actos que va a llevar a cabo a lo largo de 2025 y 2026 para conmemorar, por un lado, el 525 aniversario de la fundación del Patronazgo de la Virgen del Mar en 1520 y, por otro, el 75 aniversario de la Coronación Canónica de la Virgen del Mar. En ambas celebraciones la Diputación de Almería desempeñará un "importante papel".
El presidente provincial ha felicitado a la nueva junta de gobierno de la Hermandad y le ha deseado suerte en su mandato. Asimismo, ha mostrado la colaboración de Diputación en sus actos de celebración y el apoyo institucional en el objetivo conjunto de "acercar la Hermandad y lo que representa la Virgen del Mar a la sociedad almeriense de todos los municipios de la provincia".