Las escuelas deportivas municipales, pertenecientes a la red del PMD, siguen triunfando con sus deportistas en cada participación a la que asisten en las diferentes competiciones provinciales, autonómicas y nacionales. La última ha sido la EDM Kárate Kanku, que ha acudido al Campeonato de España Infantil.
La cita deportiva se ha celebrado recientemente en Cáceres y la escuela almeriense ha acudido con cinco competidores que han formado parte de la Selección Andaluza de Kárate donde han podido recoger dos medallas.
En concreto, la karateka Rebeca Hueso ha alcanzado por segundo año consecutivo la medalla de oro, quedando campeona de España en kumite infantil. También, otra de las debutantes en esta competición ha sido Sonia Baeza, en kumite alevín, donde ha obtenido la medalla de bronce subiendo al podio como tercer puesto.
También asistieron Adrián Reyes, Adrián Moya y Beatriz Simón en la competición, pese a que no lograron ninguna medalla, dieron lo mejor de sí mismo sobre el tapiz. Por su parte, Cayetano García, gerente de Kanku, ha declarado que “estoy muy contento porque he acudido como seleccionador andaluz” y, tras el campeonato, solo queda “volver a trabajar con nuevos objetivos y energías renovadas”.
El concejal de Deportes, Juanjo Segura, ha felicitado a los deportistas de la escuela deportiva almeriense porque “sus éxitos son, también, los de Almería y estamos muy orgullosos que los clubes sigan luchando y trabajando por la promoción del deporte y los hábitos saludables”.