El Teatro Auditorio Ciudad de Vícar abrió sus puertas el pasado viernes 11 de octubre para acoger una nueva edición de la ‘Tarde del Mayor’, una actividad especial y emotiva organizada por el Ayuntamiento de Vícar junto a la empresa de ayuda a domicilio, Atende, filial de Clece. Durante la apertura del acto, el alcalde Antonio Bonilla puso en valor la relevancia de esta celebración en el municipio puesto que “Vícar para nuestros mayores es la v, de vida; la i, de ilusión; la c, de Vícar corazón del Poniente; la a, de Ciudad Amable con los Mayores; y la r, que representa las vivencias, los recuerdos”.
También participaron en el evento los concejales del Área de Mayores, Almudena Jiménez Jiménez y Cristian Díaz Cárdenas, junto a otros miembros del Equipo de Gobierno municipal, así como el gerente provincial de Clece Almería, Diego López Sánchez; el jefe de grupo Clece Almería, Moisés Valdivia Bernabeu; el jefe de servicios de Clece Almería, Juan Antonio Rodríguez Martínez; la coordinadora SAD Ayuntamiento de Vícar (Atende), Carmen Reche Hernández y el director del Centro de Día de Las Cabañuelas, Cristian Gil Vilarta.
La ‘Tarde del Mayor’ estuvo cargada de sentimiento y emociones a través de la entrega de reconocimientos, uno de los ejes principales de la cita. Así, Francisco Rodríguez Fernández subía al escenario para recibir la distinción a la “trayectoria vital” por ser el usuario de mayor edad (100 años) del servicio de ayuda a domicilio; mientras que Antonia Hurtado y Elena Antequera lo hacían con motivo de su jubilación como auxiliares del servicio de ayuda a domicilio.
Los recuerdos de la infancia cobraron protagonismo durante la tarde con motivo de la presentación del libro ‘Jugando entre recuerdos’. Un recopilatorio elaborado gracias al testimonio de algunos de los usuarios de Atende sobre aquellos divertimentos tradicionales como las muñecas de trapo, la peonza, las canicas o la rayuela. Al término de la gala se hizo entrega a los asistentes de un ejemplar de este libro.
Finalmente, los ocupantes del patio de butacas pudieron disfrutar del concierto ‘La copla de siempre’ a cargo de Silverio Belmonte y Elena Romera, dos artistas andaluces que suman más de 30 años de experiencia sobre los escenarios de toda la geografía española y que han destacado en programas de televisión como ‘Se llama copla’ o ‘La Voz’, entre otros.