www.noticiasdealmeria.com
La empresa Agrícola Navarro de Haro realiza una donación a la AECC

La empresa Agrícola Navarro de Haro realiza una donación a la AECC

miércoles 04 de agosto de 2021, 17:33h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia




Un año más, la empresa familiar Agrícola Navarro de Haro ha realizado una importante donación a la Asociación Española contra el Cáncer en Almería, donación que permitirá a la entidad continuar trabajando en las áreas de prevención, apoyo y acompañamiento, así como en investigación.

Al acto de entrega del cheque, en las instalaciones que la empresa tiene en Palomares, acudieron Magdalena Cantero Sosa, presidenta de la junta provincial en Almería de la AECC, Encarnación Valero del Pozo, presidenta de la junta local de Cuevas de Almanzora y Javier Casino Jara, Gerente de AECC Almería. Por parte de la empresa, hicieron entrega del cheque Juana de Haro Soler, responsable de administración y Juana Navarro de Haro, del departamento comercial.

Agrícola Navarro de Haro es una empresa fundada en 1998, consolidada en la actualidad como un referente nacional en el sector de la producción y comercialización al por mayor de una gran variedad de frutas y hortalizas. Todos sus productos son 100% naturales, de la más alta calidad y símbolo de frescura.

Año tras año, esta empresa viene colaborando con la AECC, realizando importantes donativos económicos que contribuyen a seguir ayudando a pacientes enfermos de cáncer y a sus familiares. Por este motivo, desde la AECC en Almería, agradecen el apoyo y compromiso mostrado por esta empresa y su permanente colaboración en el tiempo.

Magdalena Cantero Sosa destacó el encuentro, que ha servido para afianzar los lazos que existen entre empresa y asociación, potenciando la alianza existente y comprobando la voluntad de seguir trabajando juntas en el futuro más inmediato. La presidenta de la AECC en Almería, Magdalena Cantero, en este sentido, ha manifestado que se han sentado las bases para firmar en breve un acuerdo, en virtud del cual, la empresa Agrícola Navarro de Haro se convertirá en una “empresa libre de humos”, medida que afectará a sus casi 500 trabajadores y que convertirá sus instalaciones y su entorno en un espacio saludable, en base a la prevención y a la información sobre la enfermedad.

Por parte de la empresa, Juana de Haro comentó que continuarán con este firme compromiso de ayudar y colaborar con la AECC y que trabajarán en ese futuro acuerdo entre ambas para conseguir una empresa libre de humos, alineándose con la estrategia de la asociación en sus actividades y campañas, en sus fines y objetivos.

La AECC, 68 años de experiencia

La Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) es la entidad de referencia en la lucha contra el cáncer desde hace 68 años. Dedica sus esfuerzos a mostrar la realidad del cáncer en España, detectar áreas de mejora y poner en marcha un proceso de transformación social que permita corregirlas para obtener un abordaje del cáncer integral y multidisciplinar. En su ADN está estar al lado de las personas por lo que su trabajo también se orienta a ayudarlas a prevenir el cáncer; estar con ellas y sus familias durante todo el proceso de la enfermedad, si se lo diagnostican; y mejorar su futuro con el impulso a la investigación oncológica. En este sentido, a través de su Fundación Científica, la AECC aglutina la demanda social de investigación contra el cáncer, financiando por concurso público programas de investigación científica oncológica de calidad. Hoy en día, es la entidad social y privada que más fondos destina a investigar el cáncer: 79 millones de euros en 400 proyectos, en los que participan más de 1.000 investigadores.

La Asociación integra a pacientes, familiares, personas voluntarias y profesionales que trabajan unidos para prevenir, sensibilizar, acompañar a las personas afectadas y financiar proyectos de investigación oncológica que permitirán un mejor diagnóstico y tratamiento del cáncer. Estructurada en 52 Sedes Provinciales, y presente en más de 2.000 localidades españolas, cuenta con casi 30.000 personas voluntarias, más de 454.000 socios y 1.007 profesionales.

Durante el 2019, la Asociación Española Contra el Cáncer ha atendido a 318.264 personas afectadas por la enfermedad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios