El Hotel la Envía, ubicado en Vícar, está celebrando las X Jornadas Gastronómicas Lechazo de Castilla a lo largo de este fin de semana, en colaboración con la Escuela de Hostelería Almeraya y Terraza Carmona.
El director del Hotel, Lázaro López, ha destacado que, si bien la apuesta siempre la realizan por los productos locales, el lechazo de Castilla está bien acompañado por las verduras almerienses y por el aceite Castillo de Tabernas, y del mismo modo los vinos de Rueda, Rioja y Ribera, tienen también un buen rival en el almeriense Cristina Calvache.
Desde Terraza Carmona presentaron un paté suave de lechazo, una de las primeras creaciones de ese restaurante de alta calidad, y que lo hacía acompañado de un pan de arbequina al pimentón, con un especial color rojizo componiendo una combinación excelente.
Más de la tierra fue la crema de gurullos que rodea un timbla de conejo guisado con habitas tiernas, mientras que el plato principal, el lechazo, se acompañaba de ensalada de escarola, dados de manzana Granny Smith, granada y nueves, que fue el plato presentado por La Envía. Además, son los autores del membrillo dulce confitado sobre galleta especiada y salsa de caramelo.
Terraza Carmona firma el postre más dulce, una cúpula con tarta borracha -con receta de los Padres Mínimos-, con heltado de talvinas y buñuelo de chocolate caliente.