Según Juan Antonio Lorenzo la abstención ha sido la culpable de los resultados conseguido por el partido en la pasadas europeas. Lo sorprendente, Juan Antonio, es que, tras una amnistía, dos cartas de amor, cinco días sin trabajar, pero cobrando, Marlasca contra la seguridad de los ciudadanos, la señora del presidente llamada a declarar por un juez, hoteles de cuatro estrellas para migrantes, alcaldes a los que no se les informa de la llegada de estos, Puente insultado a todo el que se le ponga por delante, los Eres, tito Berni, el hermano músico del presidente y sus óperas, Maleni Álvarez en procesión y Juan Espadas gritando: ¡Begoña, Begoña!, haya aún casi cincuenta y ocho mil almerienses que voten Psoe. Esto si que es sorprendente.
Recuerdo cuando se decía que el Partido Socialista ponía una cabra al frente de una lista, cualquier lista, y ganaba por mayoría absoluta. Hay que reconocer que hoy, Juan Antonio, pones al frente de una candidatura del Psoe a Dimas y a Gestas, y, será difícil que ganes, pero saldrán miles de “begoños” votando a esa lista encabezada por ese par de caballeros. Pero cada vez menos.
Si se da cuenta el secretario provincial de los socialistas, hasta en los pueblos más pequeños, esos en los que vienen ganando elección tras elección, los votos se les van yendo, lo comprados y los otros, uno a uno, dos a dos, en busca de otras aguas menos procelosas en las que se pueda nadar, en las que no se ahoguen las esperanzas entre mentiras, corrupción, y venta de un país a delincuentes, racistas y demás ralea de políticos que votan a favor del Psoe en el congreso de los diputados y que mantienen en la Moncloa a Pedro Sánchez. El gran artífice de la amnistía y de las epístolas de amor dedicadas a su señora y remitida a los ciudadanos.
No sé si Juan Antonio estuvo en Estepona, gritando junto a Juan Espada lo de ¡Begoña, Begoña! ¿Esa es la política que busca el Psoe? Ese es el futuro del socialismo: ¡Begoña, Begoña! Sigan por ese camino, van bien. Y sigan echando la culpa a la abstención. Sigan sin abrir los ojos, insulten a los pocos socialistas que se levantan contra los tiempos y los actos a los que los está llevando el capricho y la soberbia de un hombre como Pedro Sánchez. Sigan ustedes con la orejeras puestas, creo que se las están ganado a pulso, y sigan engañando a una parte de Españoles, en este caso andaluces, que en Estepona dieron la imagen de una Andalucía anclada en unos tiempos superados, pero a los que ustedes quieren volver, como única tabla de salvación de su partido y de sus sueldos.