El Ayuntamiento de Vícar, ha sido distinguido por la Federación Andaluza de Balonmano por su permanente apoyo al deporte del balonmano durante las últimas décadas. La distinción ha sido entregada por el Director General de Promoción Deportiva de la Junta de Andalucía, José María Arrabal, durante la Gala anual que cada año realiza la Federación autonómica, coincidiendo con su Asamblea General Ordinaria. El premio fue recogido por el ex entrenador nacional de la Selección de Balonmano Femenino, Miguel Ángel Florido, ante la imposibilidad del alcalde, Antonio Bonilla, de estar presente en el acto.
En esta edición entre otros premiados ha concedido una placa al Ayuntamiento de Vícar por la estrecha colaboración que desde hace casi treinta años vienen desarrollando en beneficio del balonmano y por la lucha por la igualdad en el deporte, ya que el Ayuntamiento de Vícar es un referente en el deporte femenino de Andalucía. Esta es la segunda vez que la Federación Andaluza de Balonmano premia al Ayuntamiento de Vícar, y ya anteriormente la Federación Española concedió uno de sus Premios Nacionales en el año 2010. En aquella ocasión fue el propio presidente de la Federación, Juan de Dios Román, quien se dirigió al Alcalde, Antonio Bonilla, para comunicarle la distinción al Mérito Deportivo concedida por la promoción del balonmano.
El alcalde, Antonio Bonilla, ha remarcado que “para el Ayuntamiento de Vícar esta nueva distinción nos llena de orgullo y satisfacción ya que viene a reconocer la labor que desde este equipo de gobierno venimos realizando en favor del deporte en general y en particular del balonmano que tantas satisfacciones nos ha dado a todos los vicarios”.
El apoyo de Vícar al balonmano es constante y responde a su firme compromiso para impulsar la práctica de este deporte, que cuenta con una gran afición en el municipio. A parte de los años de colaboración con el Club de primera división Vícar Goya y de ser sede de la competición de balonmano femenino durante los Juegos del Mediterráneo de 2005, en los últimos tiempos Vícar ha sido sede de las selecciones provinciales femeninas de balonmano y ha organizado en los cuatro últimos años las fases finales de los CADEBA (Campeonato de Andalucía de Deporte Base) en la categoría Alevín Femenino.