Desde las 19.00 horas, la Fuente de los 103 Pueblos se ha iluminado con luz violeta, en conmemoración de las víctimas de Violencia de Género. Han sido convocados para este acto los representantes de ‘Almería Unida Contra la Violencia de Género’. Dicha iluminación en color violeta se extenderá a otros puntos de la ciudad en diversas fuentes y en el edificio Municipal de Gerencia, durante los días 24 y 25 de noviembre. Por parte del Ayuntamiento, además de Paola Laynez, han asistido los concejales Vanesa Lara, Juan José Segura y Joaquín Pérez de la Blanca.
La campaña ‘Almería Unida Contra la Violencia de Género’ la integran el Ayuntamiento de Almería, la Subdelegación del Gobierno, el Instituto Andaluz de la Mujer, la Diputación Provincial, la Universidad de Almería y el Hospital Universitario Torrecárdenas, que han desarrollado una programación conjunta de actividades, además de la propia de cada entidad, en torno a esta fecha.
Su portavoz, la vicerrectora Maribel Ramírez, ha afirmado que “es un proyecto interinstitucional que venimos forjando en los tres años de colaboración. Además de las actividades que cada entidad ha organizado en su ámbito, se ha desarrollado un programa conjunto y el encendido era es una actividad simbólica y de unión para juntos expresar claramente el rechazo a la violencia contra la mujer.
El sábado 25 de noviembre, de 9:00 a 14:30 h, el Ayuntamiento de Almería habilitará un Punto de información y sensibilización Contra la Violencia de Género en el Paseo de Almería, junto al Mercado Central, donde también se repartirán lazos violetas para que los ciudadanos puedan vestir este símbolo de repulsa contra esta lacra.