La Sierra de Gádor ha sido testigo en los últimos años de varios incendios forestales y, del otro lado, ha sido escenario este fin de semana de un nuevo ejercicio de solidaridad y sostenibilidad, con la plantación de 600 árboles, por parte de la Fundación Music For All de Cooltural Fest, el festival que organiza Crash Music y el Área de Cultura y Educación del Ayuntamiento de Almería, que continúa su labor paralela para hacer de la música y la cultura un referente de inclusión, igualdad y, también, sostenibilidad.
Cooltural Fest y la Fundación realizaron la campaña ‘Una entrada, un árbol’, en el concierto de Carlos Sadness y Suu celebrado en el Recinto de Conciertos del Ferial del pasado 5 de junio. Cientos de jóvenes y compradores de dichas entradas se desplazaron este fin de semana a la Sierra de Gádor, donde plantaron 600 nuevos árboles que servirán para repoblar y reforestar algunas de las zonas afectadas en los últimos años.
Es la conclusión de un proyecto más amplio, que ha tenido varias líneas de actuación en los últimos meses. Este proyecto, financiado con el fondo solidario de ASDE Scouts de Andalucía y el apoyo de la productora Crash Music, citó a casi 300 jóvenes de la provincia con capacidades diversas en el parque periurbano de Castala (Berja).
Durante la jornada se realizaron diferentes actividades de sensibilización y concienciación medioambiental así como un reconocimiento de las zonas afectadas por el incendio del pasado febrero y se trabajó por la recuperación del paraje a través del lanzamiento de las bombas de semillas y colocación de las cajas nido.
El programa también ha contado con una jornada de formación y concienciación sobre el ecosistema de la provincia de la mano del Centro de Investigación de Colecciones Científicas de la Universidad de Almería, CECOUAL y la asociación de El Árbol de las Piruletas.