La portavoz socialista en el Ayuntamiento de Almería, Adriana Valverde, ha expresado su satisfacción por la aprobación por parte de la mayoría de grupos políticos (PP, PSOE y Ciudadanos) de la propuesta del Grupo Socialista de denominar la futura estación del AVE Almería-Carmen de Burgos.
Valverde ha resaltado que “la figura de la periodista y escritora Carmen de Burgos merece seguir siendo reconocida en nuestra ciudad” y que su nombre figure en la fachada de la que será la futura estación del AVE será “un escaparate de primer nivel para difundir el nombre de la almeriense considerada como la primera periodista profesional de España”.
Por el contrario, ha lamentado que no haya prosperado la moción socialista para promover mejoras en el barrio de San Cristóbal. Valverde ha criticado especialmente al equipo de Gobierno por su voto en contra ya que “las actuaciones que solicitamos desde el PSOE no tienen un gran coste económico y, sin embargo, pueden contribuir a mejorar notablemente la calidad de vida de los vecinos de ese barrio”.
Así ha recordado que la moción socialista recogía “actuaciones para mejorar la limpieza y la iluminación, que se garantice la presencia de la Policía Local tanto de día como de noche, que se coloquen elementos disuasorios que limiten la velocidad de los vehículos que circulan por sus estrechas calles, la puesta en marcha de un microbús que llegue hasta el mirador y que se mejore y se mantengan mejor las escasas zonas verdes que existen en el barrio”.