La Comunidad Autónoma Andaluza está sumida en una deriva social sin precedentes desde que el PP la gobierna. El botón de muestra es la sanidad, uno de los pilares del estado del bienestar, que Moreno Bonilla amenaza de muerte día a día con su descarnada gestión en contra de los intereses de la mayoría social y poniendo en riesgo, no sólo el sistema público, sino la salud de las y los andaluces con el aumento insostenible de las listas de espera y la falta de profesionales y medios para atender a la población. El menosprecio del PP hacia Andalucía y su gente se encuentra, también, en la gestión de la dependencia. Dejan, sin despeinarse, que miles de personas –cientos en Almería- mueran anualmente sin haber recibido la prestación que les corresponde por ley estando, como están, en una situación de lo más vulnerable y dramática que sólo conocen quienes están a su cuidado, sus familias.
En Almería, Moreno Bonilla cerró el Hospital de la Cruz Roja en plena pandemia, ha clausurado un CADE en la capital, el centro de actividades náuticas, el centro de menores de Purchena y el centro de día de Fiñana, además de decenas de unidades escolares mientras aumenta el presupuesto para la educación concertada y privada a todos los niveles. El presidente andaluz lleva seis años mintiendo a esta provincia con inversiones que no llegan mientras fomenta las diferencias sociales esquilmando lo público al tiempo que elimina impuestos a los más ricos.
Urge ponerle freno y le va a parar María Jesús Montero. La nueva secretaria general del PSOE-A y próxima candidata socialista a las elecciones autonómicas es la gran oportunidad para Andalucía. Tiene, en su mano, la ingente tarea de pararle los pies a Moreno Bonilla y al PP y acabar con estos años en los que se han dedicado a herir a esta comunidad por la que no sienten el más mínimo respeto. El PSOE está preparado, ilusionado y con las pilas puestas para devolver a Andalucía su esplendor, ahora marchitado por los seis años de gobierno ‘popular’. María Jesús Montero conoce bien el funcionamiento y la gestión de los servicios públicos que es lo que más urge recuperar en nuestra tierra. Ha mostrado su solvencia como consejera de la Junta en diferentes carteras y como ministra del Gobierno de España. Con ella, el PSOE va a devolver a esta tierra todo lo que le ha arrebatado el PP.