Los agentes descienden al fondo de la balsa y rescatan al perro con ayuda de un palet izándose con cuerdas por la pared de la balsa
Agentes de la Guardia Civil de la comandancia de Almería, en una actuación desarrollada el día de ayer, han auxiliado a un perro que había caído accidentalmente a una balsa de riego la madrugada anterior.
Los agentes de La Guardia Civil reciben un aviso del propietario de la finca agrícola donde se encuentra la balsa de riego alertando de la situación de agotamiento del animal que llevaba luchando por salir de la balsa toda la noche.
Dada la profundidad de la balsa y lo resbaladizo de las paredes de la misma ni el animal por sí mismo ni el agricultor podían salvar la vida del perro.
Valiéndose de cuerdas y con ayuda de un palet de madera, los agentes de la Guardia Civil consiguen poner a salvo al animal, haciéndose cargo del mismo el propietario de la finca.
#YOSIPUEDOCONTARLO
Desde Guardia Civil se inició una campaña de sensibilización contra el maltrato animal que se hizo viral y que bajo el hastag #yosipuedocontarlo que busca aumentar la colaboración ciudadana en casos de maltrato animal recordando que si se conoce algún caso de maltrato animal se comunique a través de los diferentes canales de información de los que dispone la Guardia Civil.