La Comandancia de la Guardia Civil de Almería ha detenido a dos menores y está investigando a otros dos por los delitos de homicidio en grado de tentativa y odio, tras un incidente en el que una persona sin hogar fue atacada y sufriendo quemaduras en la vía pública de Adra (Almería).
Según la Guardia Civil, la víctima dormía en la calle cuando fue atacada por cuatro menores, que prendieron fuego a sus vestimentas. Gracias a la rápida intervención de un vecino que apagó las llamas, la situación no tuvo consecuencias más graves.
La investigación reveló que los menores, todos de edad, prendieron fuego a la víctima y que dos de ellos la ayudaron y animaron a hacerlo. La Guardia Civil localizó y detuvo a dos de los menores como supuestos responsables del delito, y está investigando a los otros dos como posibles colaboradores.
La Comandancia de la Guardia Civil de Almería agradece la rápida y ejemplar actuación del vecino que alertó a los Servicios de Emergencias y apagó las llamas que envolvían las vestimentas de la persona sin hogar.
Las diligencias instruidas y los detenidos e investigados han sido puestos a disposición de la Fiscalía de Menores de Almería, que ha decreto el ingreso en un centro de reforma de menores a las dos personas detenidas.
La actuación ha sido supervisada por el Equipo de Respuesta de Delitos de Odio (REDO) de la Comandancia, para garantizar una respuesta adecuada de la Guardia Civil contra los delitos de odio y conductas que vulneren las normas legales sobre discriminación.
La investigación sigue en curso y se espera que se esclarezcan los hechos.