La Guardia Civil ha detenido a tres personas, dos hombres y una mujer, que formaban parte de una familia dedicada al robo de baterías de camiones en distintos polígonos industriales de la comarca del Valle del Almanzora, en la provincia de Almería.
Los detenidos, que residían en Macael (Almería) y en Baza (Granada), están acusados de ocho delitos de hurto de baterías, valoradas en unos 4.800 euros, que posteriormente vendían en centros de reciclaje granadinos.
La investigación se inició a raíz de varias denuncias presentadas por los propietarios de los camiones afectados, que habían sufrido el robo de las baterías en el polígono industrial de Albox y en otros puntos de la comarca.
Los agentes de la Guardia Civil realizaron diversas gestiones y vigilancias, que les permitieron identificar dos vehículos que utilizaban los presuntos autores para desplazarse y transportar el material sustraído.
Tras localizar al conductor de uno de los vehículos, éste confesó su participación en los hechos junto con dos familiares más, que fueron detenidos posteriormente.
La Guardia Civil ha esclarecido así ocho delitos de hurto de baterías de camión, cometidos entre los meses de julio y septiembre de este año, y ha recuperado parte del material robado.
Los detenidos, junto con las diligencias instruidas, han sido puestos a disposición del Juzgado de Guardia de Huércal Overa (Almería).
La Guardia Civil ha insistido en la importancia de que las víctimas denuncien este tipo de delitos y aporten el mayor número posible de datos sobre el material sustraído, como números de serie, fotografías o facturas.