La Guardia Civil detiene “in fraganti” al autor de un robo fuerza en el interior de una nave de El Ejido
sábado 01 de septiembre de 2018, 14:27h
Add to Flipboard Magazine.
Los agentes comprueban como se había servido de un camión, gatos prensa y cables de acero para hacer saltar una reja por el método del arrastre.
La Guardia Civil ha llevado a cabo una nueva actuación de seguridad ciudadana, en la que ha procedido a la detención de O. C., de 42 años de edad, vecino de El Ejido (Almería), como presunto autor de un delito de robo con fuerza, cometido en una nave industrial en El Ejido.
Esta actuación se enmarca dentro de las actividades que desarrolla la Guardia Civil en la provincia en el ámbito de seguridad ciudadana, encaminados a la prevención y persecución de delitos contra el patrimonio en la provincia de Almería.
En la madrugada del pasado día 28 de agosto, sobre las cinco de la mañana, las patrullas en servicio en el poniente de la provincia, reciben un aviso por parte de los operadores del Centro Operativo de Comunicaciones (C.O.C. 062) de la Comandancia de Almería, sobre un robo con fuerza que se está cometiendo en una nave industrial situada en un polígono cercano a la A-7, término municipal de El Ejido (Almería).
Con rapidez se trasladan varias patrullas en servicio al lugar cerrando la zona y observando en el exterior de la nave un camión que tiene en las ruedas unos gatos de prensa y cables de acero, que ha sido usado para hacer saltar una reja metálica de seguridad.
Los agentes de la Guardia Civil acceden al interior de la nave y realizan una batida por el interior cuando uno de los Guardias Civiles observa a una persona que intenta huir a la carrera saltando el muro del perímetro exterior.
El agente sale en su persecución teniendo que subir por unas bobinas de acero para cortarle el paso, consiguiendo detenerle antes de que abandone la nave.
Las diligencias instruidas por la Guardia Civil, han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de El Ejido (Almería), junto con el detenido.