La Guardia Civil de Almería, en dos investigaciones distintas y sin relación entre sí, desarrolladas en Adra (Almería), detiene a una persona como autor de un delito de hurto tras sustraer de una vivienda que estaba reformando, joyas por valor de 7.500 euros y 400 euros en efectivo e investiga a otra, como autor de un delito de usurpación de identidad y otro de estafa tras contratar varios servicios de telefonía móvil y adquirir dos teléfonos móviles de alta gama a nombre de una tercera persona.
La Guardia Civil inicia ambas investigaciones a raíz de la denuncia presentada por las victimas en dependencia oficiales, donde ponen en conocimiento de los agentes los hechos.
En la primera actuación, los agentes son conocedores de que a una persona la sustraen joyas por valor de 7.500 euros y 400 euros en efectivo de una vivienda en proceso de reformas, ubicada en la localidad de Adra (Almería), donde trabajan varias personas de distintas empresas de albañilería y pinturas.
Los agentes encargados de la investigación, en primer lugar identifican a cada uno de los trabajadores de las reformas, realizan una minuciosa inspección ocular del lugar y recopilan todos los indicios posibles que determinan, que un trabajador de una empresa de pinturas es el supuesto autor de los hechos.
Los agentes realizan numerosas gestiones en las que comprueban que el autor ha vendido parte de las joyas sustraídas, de igual manera, los investigadores, recuperan las joyas sustraídas que son reconocidas por la víctima como las suyas e inmediatamente detienen al autor.
En la segunda actuación, los agentes inician una ardua investigación, tras tener conocimiento de que a nombre de la víctima, se ha contratado un paquete de televisión y fibra y se han adquirido dos teléfonos móviles de alta gama a través de una importante compañía telefónica.
Se realizan numeras indagaciones y a través de la utilización de diferentes medios tecnológicos, los agentes, son conocedores de que una persona ha intentado vender uno de los teléfonos a una tienda de compra-venta, no logrando llevar a cabo la venta, igualmente, los investigadores localizan el otro terminal en propiedad de una persona que dice haberlo comprado por 880 euros a una tercera persona.
Los guardias civiles localizan, identifican e investigan al autor y averiguan que este ha obtenido mediante engaños los datos personales de la víctima para llevar a cabo el contrato de telefonía y la adquisición de los teléfonos móviles.
Finalmente, como resultado de estas dos actuaciones, la Guardia Civil de Almería ha detenido en Adra (Almería), a una persona como autor de un delito de hurto tras sustraer de una vivienda, que estaba reformando, joyas por valor de 7.500 euros y 400 euros en efectivo e investigado a otra como autor de un delito de usurpación de identidad y otro de estafa tras contratar varios servicios de telefonía móvil y adquirir dos teléfonos móviles de alta gama a nombre de una tercera persona.
Las diligencias instruidas por la Guardia Civil, junto con el detenido y el investido, han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción Nº 2 de Berja (Almería).