Los agentes consiguen rescatarlo y trasladarlo al centro de recuperación de las heridas sufridas
A las 10:00 horas del pasado 27 de junio, agentes de la Guardia Civil de la Comandancia de Almería, han rescatado un Búho Real que había quedado atrapado en una alambrada de una parcela próxima a la carretera del barrio conocido como La Molata, perteneciente al municipio almeriense de la localidad de Albox.
Dicha actuación tiene lugar cuando los agentes prestando servicio propio de protección del medio ambiente y lucha contra sus principales amenazas, observan la presencia de un ave de grandes dimensiones que tenía atrapada su ala derecha entre la alambrada, sin posibilidad de alzar el vuelo.
Comprueban que el animal presenta heridas en su ala y que se trataba de búho Real (Bubo bubo), una especie rapaz, nocturna, vulnerable y de protección especial (Real Decreto 139/2011, para el desarrollo del Listado de Especies Silvestres en Régimen de Protección Especial y del Catálogo Español de Especies Amenazadas)
Los agentes para proceder a su liberación, debido a la situación en la que se encontraba el ave, necesitaron realizar una manipulación muy cuidadosa para evitar causarle daño. Así mismo, por el grosor de la alambrada, se hizo necesario el uso de herramientas para cortar la valla, hasta que finalmente se logró liberar.
Tras comprobar y valorar las heridas que presentaba el animal en una de sus alas y gracias a la celeridad de la actuación de los agentes, que propicia así mayor posibilidad de cura, fue trasladado y entregado en el Centro de Recuperación de Especies Amenazadas (CREA) con base en el municipio de Vélez Blanco (Almería) donde será tratado y se valorará su posible puesta en libertad una vez recuperado.
Para más información pueden establecer contactar con la Oficina Periférica de Comunicación de la Guardia Civil en Almería en el teléfono 950621956/680411337.