Los agentes intervienen el material necesario para el cultivo y la cantidad de 160 plantas de marihuana.
La Guardia Civil de Almería, inicia la operación “VITORPLAN” en la que se localiza e interviene un cultivo indoor de marihuana (Cannabis Sativa) detiene a dos personas como autores de un delito Contra la Salud Pública y otro de Defraudación al Fluido Eléctrico en el municipio de Roquetas de Mar (Almería).
La investigación, llevada a cabo en los meses de octubre y noviembre, es el resultado de las investigaciones policiales, controles operativos y a la labor de análisis de la información e inteligencia básica, desarrollada por la Guardia Civil en la provincia de Almería, sumados a la colaboración ciudadana.
La Guardia Civil, organiza diferentes operativos de vigilancia entorno a una vivienda del municipio de Roquetas de Mar y sus moradores, apreciando, el fuerte y característico olor que desprende este tipo de cultivos y el incesante ruido que emiten los sistemas de ventilación utilizado para optimizar su rendimiento.
Tras inspeccionar y proceder al correspondiente registro, se halla en el lugar un cultivo indoor de marihuana, interviniendo la cantidad de 160 plantas, 4 compresores de aa/cc, 1 báscula de precisión, 26 balastros, 21 reflectores con sus correspondientes lámparas de 600w, 4 ventiladores, 2 Splits de aa/cc, 2 extractores de aire, 2 filtros y 3 cuadros eléctricos, así como un enganche ilegal a la red de suministro eléctrico.
Como Resultado de esta operación, la Guardia Civil de Almería interviene un cultivo indoor de marihuana (Cannabis Sativa), neutraliza un enganche ilegal a la red de suministro eléctrico y detiene a 2 personas como autores de un delito Contra la Salud Pública y otro de Defraudación al Suministro Eléctrico en el municipio de Roquetas de Mar (Almería).
Las diligencias se ponen a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Nº 2 de Roquetas de Mar (Almería).