La próxima cita de la muestra cuenta ya con un aumento de la superficie expositiva del 35% con respecto a la edición anterior.
La feria de horticultura intensiva que se celebra en el Palacio de Congresos de Aguadulce, Roquetas de Mar (Almería), cada dos años, ya ha fijado la fecha de celebración de su tercera edición: se llevará a cabo del 22 al 24 de mayo de 2019. Una fecha además, viene acompañada de numerosas novedades.
La feria Infoagro Exhibition ya ha abierto el plazo, hasta el 31 de agosto, de reserva de espacio preferente para aquellas empresas que fueron expositoras en la pasada edición, tras lo que se dará paso a las compañías interesadas en formar parte de la próxima edición por primera vez. En su tercera cita, la feria experimentará un aumento de la cifra de empresas expositoras del 30% hasta llegar a las 500. Esto es posible gracias a un incremento del 35% de la superficie expositiva, alcanzando los 17.000 metros cuadrados.
Unas cifras éstas, que llevan a la Organización del evento a estimar que en la próxima edición de Infoagro Exhibition se generará un volumen de negocio de 7,2 millones de euros. “Todo ello, gracias al sector, que, desde sus inicios, ha apoyado la celebración de esta feria, en la que cada edición consigue un mayor número de encuentros entre empresas”, destaca García.
El éxito de esta feria radica en el enfoque que se le dio en sus inicios: el agricultor es el protagonista y el elemento fundamental del evento, “al que agradecemos su esfuerzo y dedicación a lo largo de cada campaña para que toda Europa cuente con hortalizas saludables y de óptima calidad”, recalcan desde la Organización.
Uno de los pilares sobre los que se erige Infoagro Exhibition es el conocimiento, eje del progreso y la vía gracias a la cual, el agricultor puede seguir estando al día sobre las novedades del sector, en pos de seguir siendo pionero. De ahí la gran importancia que cobra el ciclo de conferencias. Jesús García incide en que “nuestra pretensión siempre es conseguir que los profesionales más relevantes de centros tecnológicos, empresas y universidades compartan toda su experiencia al profesional agrícola. Creemos que la transferencia del conocimiento es fundamental, junto con la investigación, para que la agricultura siga creciendo”.
“Desde que comenzara la andadura de Infoagro Exhibition, hemos fomentado el modelo Almería y el agricultor almeriense, dándolos a conocer en todo el mundo. En 2019, confiamos en atraer a la provincia de Almería a más de 6500 profesionales agrícolas internacionales”, anuncia el director de la muestra, quien considera que “gracias a esta combinación hemos conseguido hasta ahora que más de 40.000 visitantes venidos de todas las partes del mundo se concentren durante tres días en Almería, por lo que esperamos, el próximo año, seguir siendo el epicentro de los negocios del sector de la agricultura intensiva”.