La IV Edición de la Marcha Cicloturista La Indomable partirá este sábado desde Berja (Almería) con un récord de participación, 2.500 ciclistas recorrerán Las Alpujarras convirtiendo a esta prueba en la más numerosa de Andalucía y de las más importantes de España.
El ambiente ciclista ya se nota en el municipio donde a partir de esta tarde se comenzarán a repartir los dorsales que llevarán los participantes en los dos recorridos que ofrece la marcha, ambos de gran exigencia: uno de 147 kilómetros y otra de 197 kilómetros, con un desnivel positivo de más de 4.000 metros.
Entre las peculiaridades de La Indomable, destaca el hecho de que los avituallamientos ofrecen, además de productos habituales para el ciclista, gastronomía típica de la Alpujarra, como jamón de Trevélez o pan de higo, además de una comida final compuesta por un plato alpujarreño.
Seguridad
Ante el incremento de la participación, desde el Patronato Municipal de Deportes y el Ayuntamiento de Berja se ha decidido redoblar el dispositivo de seguridad de la prueba respecto al del año pasado.
Para esta edición, La Indomable contará con 8 parejas motorizadas y 4 parejas en coche de la Guardia Civil de las comandancias de El Ejido, Motril y de la Guardia Civil de Tráfico. A esto hay que sumarle 33 voluntarios de Protección Civil llegados de las agrupaciones de Adra, Laujar de Andarax, Canjáyar, Níjar, Ugijar, Laroles, Lanjarón, Órgiva y de la Diputación de Almería. También se contará con la colaboración de la Asociación de Técnicos de Protección Civil de Andalucía (ATPCA).
Además, la Policía Local de Berja aportará 10 efectivos que regularán el tráfico en el municipio durante el transcurso de la prueba, y las jefaturas de la Policía local de Adra, Órgiva y Ugíjar reforzarán este dispositivo al paso de la marcha por sus respectivas localidades.