Las prefiestas de La Gangosa ha tenido como protagonistas principales a la infancia. Niños y adolescentes han participado en las diversas actividades que desde el pasado martes se han desarrollado en distintas plazas y parques de la barriada, como preámbulo de las fiestas que en honor de su patrona, la Virgen del Carmen, tendrán lugar durante el fin de semana. El alcalde de Vícar, Antonio Bonilla, se ha mostrado satisfecho de que se haya repetido en estos días la experiencia vivida el pasado mes de junio en La Puebla, donde con un contenido similar las celebraciones regresaron tras un año de ausencia por la pandemia.
“La vuelta de la actividad festiva a nuestras plazas era deseada por todos y de forma especial por los más jóvenes, y así se ha puesto de manifiesto en estas prefiestas con la infancia vicaria volcada con la programación que desde la Concejalía de Festejos se ha programado y que nos hace pensar que estos tres próximos días en los que homenajearemos a la Virgen del Carmen, serán también intensos y participativos, dentro de las circunstancias por todos conocidas que nos rodean”, ha señalado Antonio Bonilla.
Junto a la infancia, también los mayores han tenido protagonismo, con la disputa del Campeonato de Petanca, que abrió el programa, y la exposición de la campaña de sensibilización contra el maltrato y hacia el buen trato a las personas mayores que ha acogido el Centro de Participación Activa de La Gangosa.
El parque del Libro y las plazas de Andalucía, Cruz de Mayo y del Caballo, han sido escenario de juegos tradicionales y de agua desarrollados de forma itinerante y con amplia presencia de niños, niñas y familiares, que en todo momento han seguido y respetado las medidas de distancia e higiene dictadas durante esta larga pandemia, todo ello dentro de una ambiente de camaradería y convivencia, como el que se espera para estos próximos días.