El consejero de Agricultura, Ramón Fernández Pacheco, ha reiterado el apoyo de la Junta Andalucía a la cooperativa Hortofrutícolas Mabe, afectada por un incendio en sus instalaciones de El Ejido, que ha dejado sin actividad a más de 450 socios y 1.200 empleos.
El incendio que afectó a las norias de Daza en El Ejido ha sido un golpe duro para la cooperativa Hortofrutícolas Mabe, que ha visto cómo su nave participada ha sido destruida y su actividad paralizada. Sin embargo, el consejero de Agricultura, Ramón Fernández Pacheco, ha reiterado el apoyo de la Junta Andalucía a la cooperativa, comprometida con la recuperación de la actividad en el plazo más breve posible.
En este sentido, el consejero ha destacado la importancia de acelerar los procesos necesarios para que Mabe pueda retomar la actividad lo antes posible. "Es fundamental que se tomen medidas para que la cooperativa pueda recuperar su actividad y seguir generando empleo y riqueza en la zona", ha señalado Fernández Pacheco.
En este sentido, la Junta Andalucía ha puesto a disposición de Mabe todas las ayudas necesarias para que la cooperativa pueda recuperar su actividad. "Estamos trabajando para que Mabe pueda retomar su actividad lo antes posible y para que los socios puedan seguir generando empleo y riqueza en la zona", ha asegurado el consejero.
Además, ha recordado que el presidente de Mabe ha destacado que han sido muchas las empresas cooperativas que han puesto a su disposición sus instalaciones y personal técnico para ayudar a la cooperativa a recuperar su actividad. "Es un ejemplo de solidaridad y compromiso con el proyecto", ha señalado el consejero.
En este sentido, Fernández Pacheco ha dicho que tanto él, como el alcalde de El Ejido, tienen el "orgullo de pertenencia" que siente la ciudadanía almeriense por el proyecto de Mabe. "Es un proyecto que nos llena de orgullo y nos hace sentir que somos parte de algo grande", ha asegurado.