La delegada de Justicia, Administración Local y Función Pública, Carmen Navarro, ha realizado una visita al municipio de Suflí, donde ha visitado con su alcalde, Raúl Guirao, las obras que se están realizando en esta localidad con cargo al Plan de Fomento del Empleo Agraria, PFEA. Unos trabajos cuya inversión supera los 90.000 euros de los que la Junta de Andalucía ha aportado 20.250 euros para la adquisición de materiales.
Carmen Navarro ha destacado “la importancia de este plan de empleo para los municipios con menos habitantes de la provincia, ya que sirve para atraer nuevos recursos y fijar la población”. En esta ocasión se trata de los trabajos de mejora de la pavimentación de distintas vías del municipio, del embellecimiento de espacios públicos, así como la mejora de la taquilla y los aseos del cine.
La delegada de Administración Local ha explicado que “con el PFEA se fomenta la inversión, el empleo y la mejora de infraestructuras públicas que inciden en el bienestar de toda la ciudadanía". Asimismo, ha puesto de relieve la fluida colaboración institucional con el resto de las administraciones que hace posible esta iniciativa.
El alcalde de Suflí, Raúl Guirao, ha destacado la relevancia de estos trabajos que suponen una importante inversión para la localidad. Además, ha añadido que “es necesario apostar por la mejora de los espacios públicos del consistorio para atraer a más visitantes, además de recuperar el espacio del cine como propuesta de ocio y diversión de los vecinos”.
El Plan de Fomento de Empleo Agrario, PFEA, es un programa con una doble función, la de mejorar el empleo en las localidades, y a su vez pujar por proyectos que hagan de los municipios lugares más habitables, a través de la ejecución de programas dirigidos a trabajadores desempleados, preferentemente eventuales agrarios, a través de subvenciones a corporaciones locales.