El consejero de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul, Ramón Fernández-Pacheco, ha visitado las obras que la Junta está realizando en el Cordel de la Campita, una vía pecuaria que se está acondicionando para ofrecer a los almerienses una zona de esparcimiento en la naturaleza a pocos metros del núcleo urbano.
Las obras, que cuentan con un presupuesto de 338.665 euros y terminarán en unas semanas, consisten en la reparación del firme, la mejora de la vegetación, la adecuación del área infantil, el drenaje y el vallado para impedir el paso de vehículos. También se colocarán señales informativas según el manual de Espacios Naturales Protegidos.
El proyecto se enmarca en el Programa Puertas Verdes del Plan de Ordenación y Recuperación de la Red de Vías Pecuarias en Andalucía, que busca crear infraestructuras verdes que conecten las zonas urbanas con el entorno natural más cercano. El Cordel de la Campita es uno de los 33.000 metros cuadrados que forman parte de esta red andaluza.
El consejero ha destacado que con esta actuación se da respuesta a una demanda histórica de los vecinos de Almería, que podrán disfrutar de un espacio verde para hacer deporte, pasear y contemplar las vistas de la ciudad. Además, ha señalado que el proyecto busca la integración de la ciudad con el medio natural y contribuye a la sostenibilidad y la economía azul.