La Junta invierte en equipamientos sanitarioa en la zona Norte
martes 28 de julio de 2020, 12:11h
Add to Flipboard Magazine.
El material, que ha supuesto un montante superior a los 250.000 euros, complementa las realizadas desde el inicio de la pandemia
El Área sanitaria Norte de Almería continúa con su Plan de Actualización del Centro, renovando, actualizando y sumando nuevos equipamientos electromédicos a los servicios de urgencias, radiología, cocina y laboratorio y que ha supuesto una inversión superior a los 250.000 euros. La actual situación provocada por el Covid-19 ha propiciado que el AGSNA esté renovando y ampliando su material de electromedicina y otros equipamientos para afrontar esta situación epidemiológica en las mejores condiciones posibles.
Desde el principio de la pandemia, tal como ha explicado el director gerente del Área, José Miguel Medina, “se han renovado numerosos equipos en el marco de un Plan de Actuación de renovación de equipos en estrecho trabajo con los Servicios Centrales del Servicio Andaluz de Salud”. Este plan, ha asegurado el gerente del AGSNA, “se fundamenta en la necesidad de renovación de equipos por obsolescencia o por necesidad ante la situación epidemiológica actual en beneficio tanto de la ciudadanía con de los propios profesionales redundando en la calidad de los servicios y la seguridad de pacientes y profesionales”.
En este Plan de inversiones con fondos de emergencia Covid-19, destaca la adquisición de equipos de electromedicina para urgencias, laboratorio y otros servicios del Hospital de la Inmaculada. Además, en la cocina del Hospital se ha sustituido el tren de lavado aumentando su eficiencia, y comodidad en el manejo a través de su pantalla táctil. El nuevo tren de lavado además de mejora en el servicio y la seguridad de los trabajadores, garantiza la eliminación del virus SARS-COV-19.
Equipos para Laboratorio
En Urgencias se han adquirido, entre otros, 9 monitores para dotar la nueva sala de Hospitalización para terapias respiratorias que se ha habilitado para planificar los posibles incrementos de ingresos hospitalarios. También se ha comprado un ecógrafo que es de gran utilidad para el diagnóstico y para valorar posibles complicaciones de esta nueva enfermedad, gracias a que se trata de una técnica de exploración rápida, barata, inocua, repetible y con ausencia de radiaciones ionizantes. A este material se unen la adquisición de un equipo portátil digital de radiología, varios desfibriladores, carros de paradas, etc.
Por último, destacar la adquisición de equipos para el laboratorio que han aumentado el tipo de pruebas y la seguridad en los procedimientos. Entre las más importantes, se ha adquirido el equipo necesario para la realización de las pruebas PCR y una cabina de Seguridad Biológica de Clase II.