La consejera de Desarrollo Educativo y Formación Profesional, María del Carmen Castillo, ha informado en el Parlamento de que se van a realizar este año 2025 varias actuaciones de mejora en las instalaciones del colegio de Infantil y Primaria Francisco Villaespesa de Roquetas de Mar (Almería), por un valor de 80.000 euros.
En concreto, la consejera ha explicado que se va a construir una escalera de evacuación exterior en el edificio de Educación Infantil y se van a eliminar los escalones en la entrada y en los pasillos, lo que supondrá una mejora significativa en la accesibilidad del edificio principal. Además, se procederá al saneado y colocación de nuevos alfeizares en las ventanas del aulario de Infantil.
Durante su intervención, María del Carmen Castillo ha señalado que desde 2019 se han llevado a cabo en Roquetas de Mar un total de 21 actuaciones en infraestructuras educativas, con una inversión que supera los 5 millones de euros. Entre ellas ha destacado las ampliaciones de los colegios La Molina y Arco Iris y el instituto Aguadulce.
Además, la consejera ha recordado que hace menos de un mes se colocó la primera piedra del futuro instituto de Las Salinas y se va a licitar este mismo año la construcción de un nuevo IES en Las Marinas, con una inversión aproximada de 10 millones de euros y “será una de las obras más importantes de la educación andaluza de los últimos años”, ha asegurado.
Así, ha indicado que la Consejería está dedicando “recursos y esfuerzos considerables” para asegurar que las infraestructuras educativas en Roquetas de Mar y en toda la provincia respondan a las necesidades de nuestro alumnado y docentes.