La Junta ofrece formación del entorno online a los profesionales sanitarios
jueves 07 de enero de 2021, 16:10h
Add to Flipboard Magazine.
La Línea IAVANTE de la Fundación Progreso y Salud ofrece para 2021 un plan formativo telemático en el que el alumno se convierte en protagonista activo del proceso de aprendizaje
La Consejería de Salud y Familias, a través de la línea IAVANTE de la Fundación Progreso y Salud, comienza 2021 ofreciendo a sus profesionales una formación online inmersiva con innovadoras herramientas pedagógicas. Esta fórmula de entrenamiento para los profesionales sanitarios responde a la transformación digital de la sociedad precipitada por la pandemia que obligó a cambiar sustancialmente la forma de trabajo, formación e interacción.
IAVANTE ha iniciado un programa formativo digital aplicando nuevas soluciones tecnológicas para continuar impartiendo cursos manteniendo su nivel de calidad y con la posibilidad de acceso simultáneo a multitud de profesionales que quieren perfeccionar sus competencias desde cualquier punto geográfico, sin desplazamientos ni horarios preestablecidos. En los cursos, los alumnos se convierten en protagonistas activos del proceso de aprendizaje tomando decisiones sobre casos clínicos reales e incluso actuar sobre robots preprogramados en conexiones en directo, determinando así su atención al paciente.
Otro recurso que IAVANTE ha puesto a disposición de los profesionales es la posibilidad de recorrer el centro de simulación clínica avanzada en Granada, CMAT, y entrar en cada uno de los escenarios donde el equipo docente explica técnicas y procedimientos en vídeos 360º con la posibilidad de analizar detalladamente los escenarios, herramientas y pruebas diagnósticas.
La nueva fórmula cuenta con una gran aceptación entre docentes y alumnado que han participado activamente en cada uno de los talleres y seminarios online formulando sus dudas y compartiendo conocimiento en directo a través de los chats habilitados para cada sesión.
Más de 40.000 alumnos matriculados en 2020
Durante 2020, casi 20.000 profesionales se han matriculado una o varias veces en alguno de los 238 cursos online que IAVANTE ha impartido, con un total de 40.500 matrículas registradas.
Entre los contenidos ofertados de formación de grado y especializada, hay actividades que incluyen actualizaciones con respecto al tratamiento de pacientes con COVID19, como la atención segura en un servicio de urgencias de un hospital, prevención de la transmisión de microorganismos multirresistentes en centros residenciales, uso apropiado de antimicrobianos desde la farmacia comunitaria y el tratamiento de la diabetes hospitalaria y atención al alta domiciliaria.