La delegada de Justicia, Administración Local y Función Pública de la Junta en Almería, Carmen Navarro, ha señalado este viernes que los presupuestos del Gobierno andaluz para 2023 contemplan una partida de 1,8 millones de euros para la nueva Ciudad de la Justicia de Huércal-Overa, cuyo montante global supera los 6,4 millones de euros.
Así lo ha trasladado durnate una reunión al alcalde del municipio, Domingo Fernández, en la que también han participado las concejalas María del Mar Meca y Mónica Navarro, según ha indicado la Junta en una nota.
Navarro se ha desplazado junto al alcalde de la localidad hasta los juzgados, donde ha destacado "el comienzo de las obras de la nueva Ciudad de la Justicia" en el "menor tiempo posible", una "demanda histórica" que "ya cuenta con el respaldo del Gobierno andaluz", según ha dicho.
La titular provincial de Justicia ha recordado que esta partida presupuestaria "pone de manifiesto el impulso de la Junta de Andalucía con las nuevas infraestructuras judiciales de Huércal-Overa".
Para el alcalde de Huércal-Overa, el inicio de estas obras será un "revulsivo importante a nuestros juzgados que actualmente se encuentran en una situación lamentable, tal y como venimos demandado desde el Ayuntamiento durante los últimos años mejorando las condiciones para los usuarios y trabajadores de los mismos".
En su visita a Huércal-Overa, Navarro ha anunciado el incremento del cinco por ciento en las obras del PFEA, Plan de Fomento del Empleo Agrario, para llevar a cabo proyectos que van a mejorar los servicios e infraestructuras públicas del municipio.
Con ello, ha explicado que se trata de "mejoras en equipamientos y servicios públicos para los vecinos que el Consistorio no podría afrontar solo con recursos propios, de ahí la importancia de la colaboración entre administraciones".
Otro de los aspectos que ha resaltado la delegada de la Junta de Andalucía ha sido la apuesta de la Junta por la simplificación administrativa en los ayuntamientos, ya que "se trata de trabajar para que las administraciones sean cada vez espacios más eficaces y ágiles".
La delegada también se ha pronunciado sobre el Servicio de Atención a Víctimas de Andalucía (SAVA) de carácter itinerante, ubicado en el municipio de Huércal-Overa. "Fue un acierto su instalación en esta localidad del Levante de la provincia para acercar a las víctimas de un delito este recurso, evitando así desplazamientos de los ciudadanos de la provincia hasta la capital almeriense", ha dicho.